Regresa la montaña a la Copa de España con la Santikutz Klasika, una  carrera de suma dureza que pondrá a prueba al Tenerife – BikePoint – La Sede. El conjunto insular, protagonista el fin de semana pasado en el Trofeo Ciudad Medina de Pomar, buscará mantener el pico de forma con el objetivo de tener protagonismo en una de las carreras de más relevancia en el ambito amateur.

La formación chicharrera se enfrentará a una jornada de suma exigencia donde las 14 cotas puntuables que confeccionan el recorrido convierten esta carrera en una prueba para fondistas. Tras un primer tercio de etapa más llevadero, los corredores se enfrentarán a dos bucles muy similares donde se superará los Lerni, en cuatro ocasiones, Eizaga, Zerain, Aztiria o el muro de Kirtenberg. Si la carrera sigue el guion esperado, se prevé una notable selección en este tramo de la prueba, donde el equipo deberá mantenerse alerta a los cortes que se puedan producir.

Tras completar los dos bucles y con 30 kilómetros por delante, el pelotón ascenderá el alto de Gabiria (3ª categoría) y Atagoiti (3ª categoría), una subida sin excesiva dureza, que se subirá por la otra vertiente y donde sus 7 kilómetros adoptarán un papel trascendental a la hora de definir la etapa. Al coronar el puerto únicamente restarán 5 kilómetros en descenso para llegar a la línea de meta.

Para la Santikutz Klasika, el Tenerife – Bike Point – La Sede contará con Antonio Luis Soler, Hugo Fernández, Adrián González, Jack Luke Marshall, Devon Mcguire, Josua Ethan Dike y Jon Kade Kreikemeier.