Hablamos con el mánager del equipo ciclista Tenerife BikePoint La Sede, bombero de profesión y apasionado de este deporte, con casi 10 años ya de gestión del equipo élite y sub-23 que disputa la Copa de España y las grandes vueltas nacionales por etapas.

En una situación complicada para el ciclismo insular, Diego Expósito reflexiona sobre los problemas que acucian en Tenerife al deporte de las dos ruedas: «Me preocupa la situación del ciclismo en Tenerife y el funcionamiento de la Federación Tinerfeña de Ciclismo. La falta de equipos de base, cadetes y juveniles. Para dar proyección y oportunidades a los corredores que quieren desarrollarse en el ciclismo»

E identifica también el origen de la falta de talento: «Los máster son algunas veces los referentes de nuestra juventud y eso no debería ser, tenemos que fijarnos en los sub-23 que despuntan y darles la oportunidad de hacerlo». El técnico tinerfeño continúa dando la solución: «Hace falta una generación fuerte que permita hacer crecer el ciclismo a nivel insular pero sobre todo peninsular, con las oportunidades de correr las grandes pruebas nacionales. Llevo 8 años viajando a la Península, y tenemos que pelear para que los chicharreros tengamos en la Península una infraestructura para desplazar a los corredores por toda España y ese es el camino para el ciclismo tinerfeño. Así lo hacen el resto de Federaciones territoriales».

«Hace falta un equipo juvenil que dé oportunidades a los ciclistas de la categoría y que puedan así tener proyección, recorrido, acompañamiento en el duro camino del desarrollo deportivo», explica Expósito que compagina su trabajo como bombero en Santa Cruz de Tenerife con la gestión del equipo Tenerife BikePoint La Sede.