Después de una semana pasada intensa de competición, el conjunto insular ha recuperado energías para afrontar un exigente fin de semana con dos bloques competitivos. El primero se medirá el sábado en el Memorial Chineta en Burguillos y el domingo en el Trofeo de Olías, y un segundo bloque más fuerte se enfrentará este domingo a nueva cita de la Copa de España en Momparler.
El domingo un bloque competitivo se enfrentará a una nueva cita de la Copa de España en el Memorial Pascual de Momparler. La prueba contará con un recorrido de 162 kilómetros de cinco vueltas al bucle de 25 kilómetros. El punto determinante será el Puerto de Sumacárcer (3ª categoría) que se ascenderá en cinco ocasiones e irá aumentando el desgaste en los corredores. Los últimos 20 kilómetros serán completamente llanos y la carrera se reagrupará camino hacia la meta de Castellón para disputar un final al esprint.
Para esta prueba, el equipo contará con Antonio Luis Soler, que se encuentra en un buen estado de forma y fue seleccionado esta semana por la Selección de Valencia para preparar los Campeonatos de España 2024. Por su parte, completarán la alineación los siguientes ciclistas: Hugo Fernández, Adrián González, Jack Luke Marshall, Joshua Ethan Dike, Felipe Bailón e Iván Peñarrubia.
El Tenerife – Bike Point – La Sede comenzará su test de entidad el sábado con el Memorial Chineta. Los corredores disputarán 154 kilómetros de recorrido con tramos exigentes y con un alto de Toledberg (2 ª categoría) en los últimos compases de la carrera donde los ciclistas del equipo tinerfeño deberán estar bien colocados si quieren mantener las opciones de victoria en la meta de Burguillos. Al día siguiente, este mismo bloque se enfrentará al Trofeo Olías industrial, una prueba que contará con 151 kilómetros de terreno rompe piernas y con un final idóneo para el esprint en la meta de Olías del Rey.
La pasada edición el conjunto chicharrero realizó una notable actuación en este díptico toledano consiguiendo finalizar con dos corredores dentro del top -10 de la clasificación en ambas pruebas. Este año, el equipo buscará mantener resultados positivos con los siguientes cinco ciclistas: Diego Mena, Joel Pardo, Devon McGuire, Antoni Mulet y Rodrigo Ruíz.