El Tenerife-BikePoint-La Sede da por finalizada una temporada de combatividad, fugas y grandes clasificaciones generales. Una campaña muy exigente donde el conjunto chicharrero ha vuelto a mostrarse muy fuerte a nivel autonómico y ha demostrado mucha pelea en terreno peninsular.
La temporada arrancaba con unas sensaciones inmejorables, tras competir en la Vuelta al Guadalentín, llegaba la primera victoria del equipo en la Copa Cabildo, de la mano de Adrián González. Las buenas noticias se prolongarían durante el primer mes de competición consiguiendo la victoria sub-23 en Elda con Antonio Luís Soler y con un nuevo pódium en la Clásica Ciudad del Sol, esta vez con José Ramón Borja.
En el díptico zamorano, el equipo rindió a gran nivel buscando protagonismo desde las fugas. En ambas pruebas, la formación insular consiguió dos top-20 con Jon Kade Kreikemeier y el propio Antonio Luís Soler. El norteamericano también sería protagonista en los campeonatos nacionales de su país, acariciando el top-10 en la prueba contra el crono y en ruta.
Sin duda, una de las grandes alegrías de la temporada llegaría de la mano de Adrián González en el Campeonato de España sub-23 celebrado en San Lorenzo de El Escorial. El canario, en su año de debut en la categoría, conseguía formar parte de la selección definitiva para cruzar la línea de meta dentro del top-10 siendo el mejor ‘rookie‘ de la prueba. El propio Adrián, sumaría también en este mes de junio un nuevo triunfo en el Memorial Sergio Martín Perdomo.
Llegaba julio con sus tradicionales pruebas por etapas, arrancando en la Vuelta a Ávila. Ya en la primera jornada, el norteamericano Jon Kade realizaba una declaración de intenciones con un movimiento que sería neutralizado en línea de meta, finalizando en octava posición. Un resultado que replicaría en la siguiente etapa, concluyendo la ronda abulense como mejor corredor joven tras lograr una meritoria sexta plaza en la clasificación general.
El norteamericano continuaba en estado de gracia en la Vuelta a Zamora, mostrando una versión muy regular durante las tres etapas para acariciar el triunfo en la clasificación general brindando un nuevo maillot blanco a la estructura chicharrera. La buena versión demostrada en ambas citas daba alas al equipo, que a partir de este momento conseguía múltiples top-10 en pruebas como el GP Vila de Fortuna, con Josua Ethan Dike; el GP San Lorenzo, de la mano de David Zafra o en la Subida al Torcal con José Ramón Borja.
El conjunto pone el broche de oro a la temporada realizando un balance positivo del esfuerzo realizado por cada uno de los corredores, conscientes de los detalles a pulir de cara a la próxima campaña, donde el objetivo será mejorar la actuación realizada en esta campaña.