Jon Kade continúa en estado de gracia y logra ser el mejor corredor sub-23 de la Vuelta a Zamora tras acariciar la victoria en la clasificación general, finalizando en segundo puesto. 

El Tenerife-BikePoint-La Sede se desplazaba esta semana a Zamora con el objetivo de prolongar la buena racha de resultados tras una notable Vuelta a Ávila, donde Jon Kade consiguió la victoria en la clasificación sub-23. Con la consigna clara, el norteamericano firmaba una gran contrarreloj en la etapa inicial cediendo únicamente 10 segundos respecto al vencedor.

En la segunda jornada, Jon Kade se mostró muy activo buscando la escapada, puntuando en varios puertos de montaña. Desafortunadamente, el pelotón no consentía sus intentos y el norteamericano optaba por guardar fuerzas en el gran grupo, custodiado a la perfección por sus compañeros. Metido en la pelea por la clasificación general, el norteamericano estuvo muy atento en la tercera etapa, infiltrándose en un corte de 40 corredores aproximadamente que conseguía una ventaja superior a los cuatro minutos en línea de meta.

Tras mostrar grandes sensaciones en las tres primeras jornadas de la ronda zamorana, el equipo afrontaba la etapa reina con un objetivo en mente, pelear por la clasificación general. Esa ambición se manifestaba desde los primeros kilómetros, con la formación chicharrera bien colocada en el pelotón para evitar sobresaltos. Por delante, una avanzadilla numerosa conseguía abrir hueco sobre el pelotón , donde Jon Kade mantenía la calma demostrando una gran gestión de la carrera.

Ya en los últimos 30 kilómetros, llegaba el turno del norteamericano, que realizaba un potente demarraje en Ladiairo para marcharse junto a otros tres corredores neutralizando la escapada. A partir de este momento, se producía un bonito pulso entre el grupo cabecero y el pelotón, con Kade como líder provisional en la clasificación general virtualmente, que se acabaría resolviendo en Lubián. Finalmente, el norteamericano cruzaba la línea de meta en segunda posición a escasos 8 segundos de alzarse con el maillot amarillo en una gran jornada de la formación insular.

La Vuelta a Zamora bajaba el telón esta mañana en una etapa donde el equipo trabajó a la perfección consiguiendo mantener el liderato de Kade en la clasificación sub-23. Un resultado que abala el buen trabajo que está realizando la formación chicharrera en esta fase de la temporada, peleando por la clasificación general y siendo una de las estructuras más protagonistas en la carrera.