Las corredoras del Tenerife – Bikepoint – La Sede continúan firmando una notable temporada y cuajan una gran actuación en la segunda cita de la Copa de España en Beasain, destacando el sexto puesto de Celia Torres en la categoría junior. Por su parte, el equipo masculino se ha mostrado muy combativo en el díptico zamorano buscando los puestos punteros.

La competición arrancaba en Beasain con el turno de las juniors y masters que tomaban la salida a las 9:00 h. Las ciclistas del Tenerife – Bikepoint – La Sede afrontaban un recorrido de 46 kilómetros con los puertos de Lierni (3ª categoría) y Olaberria (2ª categoría) como principal punto conflictivo.

 El equipo mantenía a sus corredoras bien colocadas en el pelotón durante la mayor parte de la carrera. Ya en los últimos compases, la junior Celia Torres conseguía infiltrarse en un corte para cruzar la línea de meta en sexta posición. Por detrás, Aitana Calabuig remataba la buena actuación de la formación chicharrera finalizando dentro del top-15 de la clasificación de la etapa. Por su parte, Verónica Palazuelos se quedaba a las puertas del pódium en máster 40.

Llegaba el turno de las ciclistas de la categoría élite- sub23, donde las corredoras del conjunto insular  realizaban una buena actuación peleando por estar presentes en la fuga. Por su parte, las cadetes cerraban la competición finalizando con una de sus corredoras dentro del top-25 de la clasificación final.

Este fin de semana el equipo élite y sub-23 masculino disputó el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y Trofeo Caja Rural-GP San José. El conjunto tinerfeño mostró una gran versión en ambas carreras del díptico Zamorano. Dos pruebas muy explosivas donde el equipo se mantuvo combativo y finalizó de buena manera. Jon Kade acarició el top-15 cruzando la línea de meta en el grupo perseguidor al corte que se disputó el triunfo del Trofeo Caja Rural – GP San José.