El equipo Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret cierra la primera parte de la temporada acariciando los puntos por equipos en el Gran Premio Macario. Objetivos y filosofía cumplida, con nuevos frentes en un intenso mes de mayo.
Poco a poco, los corredores del equipo parecen ir superando el infortunio que les ha acompañado en este arranque de 2018. Rodrigo Alonso ya ha demostrado estar de vuelta, con una soberbia actuación en Alcoy. Fue uno de los tres ciclistas que ayer terminó la última puntuable de la Copa de España. Junto a él, Luis Flauzino sigue aprendiendo y mejorando sus prestaciones. Atrás quedan las dificultades para colocarse en un pelotón hostil para corredores sin bagaje. El tercero que completó el Gran Premio Macario fue un Miguel Ángel Terrones que ya concluyó la Bizkaia 3E y busca nuevos objetivos en las próximas semanas.
El equipo fue 21º en la clasificación por escuadras. El mejor clasificado en la general individual fue Luis Flauzino, 64º, a 5:20 del ganador Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA). Rodrigo Alonso solo pudo ser 7º en la pelea por el puesto de mejor madrileño. Alcaide (Escribano) se llevó esta clasificación.
Recuperando sensaciones en Mojados
El único corredor del equipo que pudo terminar en Mojados fue David Martín. Lo hizo como 18º clasificado y cuarto sub-23. El ciclista de Ávila continúa recuperando la forma que presentó en la primera etapa de la Bizkaia 3E. Una caída le dejó fuera de la competición y ahora, poco a poco, espera recuperar su nivel. El domingo en Macario no pudo superar los cortes y quedó eliminado. También fue la primera de Luismi Arias y Kevin Feil, que tuvieron un complicado debut por el fuerte viento y los abanicos formados por los grandes equipos de la competición.
Con el objetivo de seguir progresando, el equipo afronta a partir del próximo viernes la Vuelta a Alicante. Competición de tres días en la que ya estuvimos en 2017 y donde aspiramos a mejorar nuestros resultados.
Álvaro García
Prensa equipo Pizzería Española