El Trofeo Guerrita en Alcantarilla (Murcia), el Memorial Chineta en Burguillos y el Trofeo Olías, ambos en Toledo, centran los esfuerzos del equipo.

Las pruebas de Copa de España y del ránking nacional de este fin de semana traen grandes recuerdos al Tenerife BikePoint Gsport Pizzería Española, ya que la pasada temporada sumó dos triunfos y un gran puesto por equipos en estas competiciones. No en vano, se convirtieron en escenario de grandes actuaciones por parte de todos los corredores de la escuadra.

Con idéntica ambición, el sábado la competición aterriza en la Clásica Memorial Chineta, una prueba que ganó Javier Hernández en 2021. Su recorrido, con varios tramos especiales de sterrato y empinadas subidas, propone 154 kilómetros en los que la potencia y la velocidad en meta serán decisivos. Tomarán la salida David Chamorro, Aitor Lucas, Nico Sánchez, Mateo Tiscar, José Carlos Yagüe, Nathan Kurensky, Elias Ferrandis y Sergio Hidalgo.

Un bloque parecido disputará el domingo muy cerca de allí, en Olías del Rey, el tradicional circuito de 31 kilómetros al que se darán cuatro vueltas. La pequeña ascensión en la misma localidad, y muy cerca de la meta, podría seleccionar el grupo que dispute la llegada. A los ciclistas ya mencionados se suman Javier Hernández, Pedro Pablo Moreno, Isamme Azarkane, Felipe Bailón y Javier Ley.

La Copa de España afronta su segunda cita en el Trofeo Guerrita, en Murcia. Y lo hace con el buen recuerdo de la pasada temporada donde pudieron ser octavos por equipos, con una gran presencia en el grupo cabecero que llegó a la línea de meta en Alcantarilla. Confiados en poder repetir la actuación, y conscientes de la dureza del recorrido con Sierra Espuña y Gebas, están llamados a lograr un buen resultado Alex y Francisco Piquero, Luis Flauzino, Borja Teruel, Martín y Adrián Fajardo junto a Pedro López Marín.