Triunfo al esprint para Javier Hernández en el Memorial Julio López Chineta de Burguillos. Es la segunda victoria en menos de un mes para el corredor y el Tenerife BikePoint Pizzería Española, tras la conseguida en Trujillo.
Gran alegría en las filas del equipo, que tras una carrera impecable consiguió llegar a la parte final con opciones intactas. Javier Hernández hizo valer su punta de velocidad para levantar los brazos.
El corredor se mostraba «muy contento por el triunfo. Había que estar muy pendientes a los cortes porque no había apenas equipos con ciclistas suficientes para controlar. En el kilómetro 30 nos metimos Dani de la Fe y yo en una fuga que alcanzó los 2 minutos y medio. El mirador de Toledo seleccionó a 6 ciclistas ese corte, pude estar ahí y con sangre fría aguanté hasta los últimos 200 metros para lanzar mi esprint».
Estos días el Tenerife BikePoint Pizzería Española también completa la Vuelta a Madrid sub-23, con una actuación destacada de Alejandro Piquero, 14º en la general de la carrera a 2 minutos y 4 segundos del líder tras meterse en la fuga buena de la segunda jornada. Esta mañana en Villarejo de Salvanés el protagonista fue Luis Flauzino, presente en la escapada de 30 ciclistas de la que salió el ganador de la etapa. Mañana, la competición culmina con una durísima etapa en San Lorenzo de El Escorial.