El Tenerife BikePoint Gsport Pizzería Española cerró una magnífica Vuelta a Madrid sub-23 con protagonismo de ciclistas de principio a fin.
La cita, con gran carga emotiva por la salida desde Fuenlabrada y la llegada a San Lorenzo de El Escorial, unió las dos localidades madrileñas en las que el equipo tiene tradición y arraigo.
Miguel Antón fue el mejor en la etapa de montaña de Buitrago, mientras que la contrarreloj y la solvencia de David Chamorro le situaron como el referente en la general tras las tres primeras etapas. Pese a tener previsto formar parte de la exitosa fuga de la cuarta jornada, la ausencia condicionó una actitud valiente del Pelotón Tenerife tirando a bloque del grupo principal para reducir las diferencias.
El broche fue el ataque de Alejandro Piquero, que formó parte de la escapada en la quinta etapa y llegó a rodar destacado en cabeza de carrera en busca del triunfo de etapa. Un incendio forestal provocó la neutralización de la carrera a falta de 15 kilómetros a meta.
Satisfacción en las filas del equipo, la única escuadra capaz de concluir la Vuelta a Madrid sub-23 con sus siete ciclistas y mostrando un buen nivel para ser el sexto mejor equipo de la competición.