Los ciclistas del Tenerife Bike Point Pizzería Española se desplazan al noroeste peninsular para una competición de prestigio en la que quieren dejar su impronta.
Mediados de septiembre y se mantiene el calendario competitivo para el equipo. Con unos días de descanso previos, llegan las cuatro etapas de la Volta a Galicia. Una carrera en la que ya han completado buenas actuaciones y en esta ocasión aspiran a poder ser protagonistas. Frente a las escuadras gallegas y al resto de favoritos, la presencia en las fugas es su principal objetivo.
El recorrido cumple el esquema de esta competición en pasadas ediciones. Comenzará con una contrarreloj por equipos de 8 kilómetros en el paseo marítimo de Baiona, la misma localidad que acoge la segunda etapa. El día clave será el cuarto, con el final en alto en el Mirador de San Roque de Viveiro, una subida corta pero explosiva para poner el broche a la Volta Galicia.
Están convocados para disputar la carrera, bajo las órdenes de Iván David Vila, los ciclistas Dani de la Fe, Iván López, Luis Flauzino, Manuel Pérez, Ricardo Zurita, Pere Casanovas y el cedido Francisco Gonzalez.