La competición que engloba once carreras nacionales da el pistoletazo de salida este domingo en Don Benito con un Circuito del Guadiana que regresa a sus fechas.
Hablamos de una prueba larga, por encima de los 170 kilómetros y con el tradicional recorrido eminentemente plano pero que incluye la ascensión en cuatro ocasiones al Alto de Magacela. Poco más de 1 kilómetro pero rampas por encima del 15% en las que retorcerse y mostrar la potencia que en los últimos años ha conseguido romper la llegada masiva y coronar a pequeñas avanzadillas.
Conscientes de este cambio en el habitual guion de la prueba, el Tenerife BikePoint GSport Pizzería Española contempla todas las situaciones de carrera y presenta un bloque muy competitivo formado por Alejandro Piquero, Borja Teruel y David Chamorro, que brillaron en el Memorial Sanroma; junto a Nico Sánchez, Aitor Lucas, Adrián Fajardo, grandes vencedores en Las Ventas de San Julián. A ellos se une Luis Flauzino, ya centrado en firmar una exitosa Copa de España tras mucho trabajo previo en Tenerife.