El Tenerife-Bike Point-La Sede competirá el jueves 22 de mayo a las 16 horas de la tarde en Castilla – La Mancha para disputar y buscar la victoria en el Trofeo Santa Quiteria. El devenir de la carrera es impredecible por el tipo de recorrido que presenta y las fuertes rachas de viento propias de la región. Y la estructura tinerfeña, se presentará con una alineación completa y con opciones variadas para afrontar los diferentes escenarios que se puedan dar en el desarrollo de la prueba.
Si el viento y el puerto de tercera categoría, Pozo Lorente (10,5 km al 2,3%), no rompen el pelotón en pedazos, se prevé que la carrera celebrada en Albacete se decida con un emocionante y vibrante final con varios ciclistas en la terna. Ante la incertidumbre de como se pueden alcanzar los últimos tramos de la prueba, la formación tinerfeña aterrizará en la localidad castellanomanchega con una alineación potente formada por seis ciclistas para aspirar a todo: Rodrigo Ruíz, Teddy Joseph, Nicholas Narraway, Bruno Garcés, Joshua Ethan y Ben Coppola.
El pelotón recorrerá un total de 162 kilómetros divididos en 3 vueltas a un circuito en forma de ocho de 54 kilómetros que dirigirá a los corredores en cinco ocasiones por la localidad de Higueruela. El fuerte viento en las carreteras de la provincia de Albacete, el doble paso por el repecho puntuable de la jornada y la velocidad de los ciclistas generarán una prueba muy competida, Además, la condiciones meteorológicas pueden endurecer la prueba, ya que se espera lluvia intensa en el horario previsto para la celebración de la carrera, las 16 horas de la tarde.