Castro terminó en primera posición de féminas hoy en la II XCO RESISTENCIA BARLOBIKE, dando al Tenerife-Bike Point-Pizzería Española su primer triunfo de la temporada 2019.

Los comienzos no siempre son sencillos. Pero en la primera prueba que el Club Ciclista Pelotón Tenerife ha disputado este año, ha llegado la victoria. Además, corresponde a Isabel Castro, una de las componentes del equipo femenino que debutará como bloque el próximo día 2 en Fuenlabrada (Madrid).

Castro ve recompensa a sus entrenamientos y esfuerzo realizado de cara a la temporada. Los técnicos cuentan con ella para disputar competiciones a nivel nacional y demostrar su potencial. La ciclista explica que fue una salida rápida. “Intenté mantener ritmo y adelantar gente para evitar los tapones, ya que el circuito era bastante técnico. En el ecuador de la carrera empecé a sentirme mejor así que decidí probar. Abrí gas, me coloqué en cabeza y pude sentenciar la victoria”, comenta. “Me siento muy orgullosa porque para mi no es fácil el mundo del MTB”, añade.

Preparando la competición

El resto de chicas entrenó esta mañana en pelotón para ir afinando y preparando las carreras de una temporada que será apasionante. Está prevista disputa del calendario canario y la Copa de España de féminas, junto a los mejores equipos nacionales.