Nuevo desafío para el Tenerife – BikePoint – La Sede, que este fin de semana disputará el Trofeo Ciudad Medina de Pomar. Una buena oportunidad para aprovechar el buen momento de forma mostrado en estas últimas semanas, donde el equipo ha dado un paso hacia delante.
Con 142 kilómetros de recorrido, la formación chicharrera se enfrentará a un trazado rompepiernas con cinco cotas puntuables. El primer punto conflictivo de la jornada llegará en el alto de Cereceda, lugar idóneo para buscar la escapada. Tras coronar el puerto, la carrera se adentrará en un terreno sinuoso hasta llegar a las primeras rampas de Oña, una ascensión tendida de ocho kilómetros donde se puede empezar a seleccionar el gran grupo.
El tramo más exigente de la prueba llegará con el encadenado del alto de Criales y la primera subida a Rosales, donde el equipo deberá permanecer atento a los posibles cortes que se puedan producir. Con la carrera previsiblemente seleccionada, se afrontará la última y definitiva subida a Rosales, que en sus tres kilómetros de ascensión acabará de definir el devenir de la carrera. En la edición pasada, el equipo firmó una gran actuación consiguiendo finalizar en el top-5 a escasos 8 segundos del vencedor.
En Medina de Pomar, el Tenerife – Bike Point – La Sede contará con Ivan Peñarrubia, Joel Pardo, Diego Mena, Jon Kade Kreikeimeier, Jack Luke Marshall, Devon McGuire, Carlos Montes y Antonio Luís Soler.