Este domingo el conjunto insular cerrará su semana por Euskadi con el Memorial Valenciaga en Éibar, la cita más laureada de la Copa de España élite y sub-23. La formación chicharrera buscará hacerse notar y realizar el mejor resultado posible en una carrera exigente de primer nivel.
Los corredores del Tenerife – BikePoint – La Sede afrontarán una jornada de máxima dureza que contará con 163,7 kilómetros encadenando hasta 4 puertos de montaña. Tras unos primeros kilómetros suaves sin complicación, los ciclistas afrontarán la subida de Itziar (3ª categoría) y alto de Meagas (3ª categoría). Los corredores del equipo chicharrero deberán estar muy atentos en estos dos altos ya que se formará una escapada compuesta seguramente con corredores de primer nivel.
Una vez completada la primera parte de la prueba, comenzará lo más duro. Los protagonistas ascenderán el alto de Elgeta (2ª categoría) y el plato fuerte, la subida a Ixua (1ª categoría), esta última contará con 4,5 kilómetros a casi el 9% de pendiente media y con tres de ellos en los que la pendiente no baja del 10% donde se romperá la carrera. Sin tregua, los ciclistas subirán el Alto de San Miguel (3ª categoría) y afrontarán un descenso hasta concluir en la meta de Éibar.
La pasada edición el equipo consiguió finalizar con uno de sus corredores en el grupo de favoritos de la carrera. Por su parte, este año el conjunto insular buscará protagonismo con corredores fuertes como Antonio Luis Soler, que intentará infiltrarse en una nueva fuga, Adrián González o el australiano Jack Marshall. Completan la alineación Hugo Fernández, Felipe Bailón, Josua Ethan Dike y el sudafricano Jon Kade Kreikemeier.