El Tenerife-BikePoint-La Sede disputará su primera competición de la temporada en la peninsula en la Vuelta al Guadalentín. Tras conseguir alzar los brazos en la Copa Cabildo con Andrián González para abrir la temporada, la formación chicharrera afronta este nuevo reto con ambición y ganas de protagonismo.

El recorrido de la Vuelta al Guadalentín contará con tres etapas que recorrerán la Región de Murcia. En la primera jornada, con final en Puerto Lumbreras, los corredores del equipo deberán prestar especial atención en el tramo final de la carrera, en el se afrontará por partida doble el alto de La Cañada del Alba y donde se prevé que se genere la selección definitiva.

Más exigente será la segunda etapa, que incluirá el paso por el emblemático puerto la Cresta del Gallo (1ª categoría) y por El Garruchal (2ª categoría) antes de afrontar 45 kilómetros en terreno favorable hasta la línea de meta, donde habrá que prestar especial atención al viento, que acostumbra a soplar en esta zona.

La etapa reina tendrá final en Lorca, en un recorrido con más exigencia de la aparente que contará con 6 cimas puntuables y varios tramos de tierra que añadirán un extra de dureza a la prueba en un terreno en el que es probable que se fragmente el gran grupo. La meta estará situada en la clásica subida a la Fortaleza del Sol, que cuenta con tres kilómetros con rampas de más del 10% de desnivel.

El bloque con el que el Tenerife Bikepoint afronta la Vuelta al Guadalentín lo conforman David Zafra, Diego Mena, Rubén Pérez, Jordi Richmond, Antonio Luis Soler y Joel Pardo.