El Tenerife-BikePoint-La Sede afrontará la primera prueba puntuable de la Copa España este domingo 25 de febrero en el Circuito del Guadiana. El conjunto tinerfeño, que ya dejó patentes sus ganas de ser protagonistas en el  Memorial Manuel Sanroma, afronta este desafío como una oportunidad   .

Un año más, Don Benito será el punto de partida de la Copa de España élite y sub23 con la disputa del prestigioso Circuito Guadiana, una de las carreras con más historia y tradición dentro del ciclismo nacional. Los corredores afrontarán un total de cuatro vueltas a un circuito para completar un recorrido de 171,4 kilómetros. Por delante, el Muro de Magacela, que se subirá en cuatro ocasiones con un porcentaje del 11% de media será el punto determinante de la prueba. 

Será una jornada dura, de mucho desgaste, donde la formación chicharrera buscará obtener un buen resultado con bazas importantes como Adrián González, que viene de conseguir la victoria el pasado mes en la Copa Cabildo, o Jon Kade, ciclista estadounidense que viene de realizar buenas actuaciones en pruebas de carácter internacional.

El Tenerife – BikePoint ya realizó una buena actuación durante la pasada temporada en esta misma prueba, rozando la victoria tras un ataque en el último kilómetro junto al vencedor de la prueba. 

La carrera apertura de la Copa de España servirá para presenciar el debut de Carlos Daniel Montes, un joven ciclista cubano que ya deslumbró la pasada campaña como junior. En su palmarés destaca  su victoria en el Campeonato Nacional de Cuba en ruta y contrarreloj, además de haber conseguido pisar el pódium en la clasificación general de Campeonato Panamericano y disputar el mundial en Glasgow. 

El bloque con el que el Tenerife Bikepoint afronta el Circuito Guadiana lo conforman los siguientes siete corredores:  Rubén Pérez, Carlos Daniel, Iván Peñarrubia, Antonio Luis Soler, Adrián González, Hugo Fernández, Jon Kade Kreikemeier.