El Tenerife – BikePoint – La Sede disputará este domingo 21 de abril una nueva cita de la Copa de España en la XL Clásica Ciudad de Torredonjimeno. El conjunto tinerfeño llegará al ecuador de esta competición con ganas de dar un paso adelante y conseguir el mejor resultado posible después de las infortunas caídas sufridas el pasado fin de semana en Valladolid. 

En la localidad jienense de Torredonjimeno, el equipo insular se enfrentará a un recorrido exigente de 165 kilómetros con dos puertos determinantes en la parte final. El tramo inicial de la jornada no tendrá mucha complicación, aunque los corredores tendrán que estar atentos en los repechos donde se realizarán continuos ataques en busca de formar la fuga del día.

La prueba dará un vuelco nada más pasar por el municipio de Castillo de Locubín. Los ciclistas del conjunto chicharrero ascenderán en primer lugar el mítico Alto de Locubín (1ª categoría) con 8 kilómetros a una media de casi el 6% y con rampas que llegan al 11% antes de coronar. Un rápido descenso y sin tregua, los ciclistas enlazarán con el Alto de Valdepeñas (2ª categoría) que contará con 3,5 kilómetros con la pendiente en todo momento oscilando entre el 7 y el 9%. Los corredores del equipo tinerfeño deberán estar bien colocados en estas dos ascensiones si quieren tener opciones de victoria. Una vez coronados estos dos puertos, la carrera continuará con un terreno ondulado camino hacia la línea de meta de Torredonjimeno. 

El Tenerife – Bike Point – La Sede la pasada edición realizó una magnífica actuación finalizando con uno de sus corredores en el Top -10 de la clasificación de la prueba. El ciclista del equipo tinerfeño se mantuvo bien colocado en la selección de la carrera y consiguió obtener la novena plaza en un esprint muy reñido en la meta de Torredonjimeno.

El equipo chicharrero espera repetir actuación y brindar un homenaje en forma de resultados positivos a los corredores del equipo más afectados por las caídas sufridas el pasado fin de semana en Valladolid. Además, se sumará el debut de Joshua Ethan Dike, un nuevo fichaje llegado de Sudáfrica que viene de conseguir buenos puestos en las carreras disputadas en su país.

El conjunto insular disputará la XL Clásica Ciudad de Torredonjimeno con los siguientes siete ciclistas: Jon Kade Kreikemeier, Hugo Fernández, Jack Marshall, Adrián González, Antonio Luis Soler, Felipe Bailón y Joshua Ethan Dike.