Nueva cita copera para el Tenerife – BikePoint – La Sede, que este domingo disputará la Aiztondo Klasika, una prueba exigente en un terreno de constante sube y baja donde la formación chicharrera buscará dar un paso adelante con el objetivo de demostrar el potencial del equipo. 

En la Aiztondo Klasika el conjunto insular se enfrentará a un recorrido de 139 kilómetros con 9 cotas puntuables. El tramo inicial de la jornada se disputará en un circuito donde se completarán los primeros 75 kilómetros. El punto más exigente del bucle llegará en el alto de Aduna (3ª categoría), lugar idóneo para buscar formar parte de la escapada del día.

Una vez completadas las 5 vueltas, el pelotón se dirigirá a Alkiza (2ª categoría), un puerto de mucha entidad donde se puede romper la carrera. Superada la subida, la prueba volverá a adentrarse en el circuito para afrontar los dos últimos pasos por Aduna. El tramo más decisivo de la jornada llegará en el muro de Mendigain, una cota no puntuable de mucha dureza que se afrontará por partida doble en los kilómetros finales. Una vez coronada la última ascensión, unicamente restarán 5 kilómetros de descenso hasta llegar a la línea de meta.

Para la Aiztondo Klasika, el Tenerife – BikePoint – La Sede alineará a Rubén Pérez, Adrián González, Jon Kade Kreikemeier, Hugo Fernández, Joel Pardo, Carlos Daniel Pérez y Leo White.