El conjunto tinerfeño disputará este fin de semana la Vuelta a los Pinares Segovianos y la Vuelta a Segovia con una alineación formada por siete corredores.
Después de la victoria conseguida por José Antonio Redondo en El Escorial, el Tenerife – BikePoint – La Sede continuará su calendario este fin de semana con dos jornadas consecutivas de competición en Segovia. El equipo estará el sábado en la Vuelta a los Pinares Segovianos y el domingo tomará la salida en la histórica Vuelta a Segovia.
La Vuelta a los Pinares Segovianos abrirá el fin de semana el sábado con 129 kilómetros y salida y llegada en Segovia. La primera mitad será rápida y favorable, atravesando algunas de las localidades más características de la zona de pinares, antes de que el terreno cambie junto al río Eresma. La subida a Costanzana, en el kilómetro 71,5, y el cercano alto de Armuña pueden ser el punto en el que comiencen los ataques y se seleccione el grupo que llegue con opciones al tramo final.
Desde Armuña, la carrera pondrá rumbo de nuevo a Segovia para entrar en la ciudad por La Fuencisla y el puente de San Marcos. Los dos últimos kilómetros serán siempre hacia arriba, con la meta situada en el Paseo de Santo Domingo de Guzmán, muy cerca del Acueducto. Un final que puede premiar tanto a algún corredor capaz de adelantarse como a los hombres más rápidos que consigan mantenerse en el grupo delantero.
El domingo, la Vuelta a Segovia repetirá distancia y punto de llegada, aunque presentará un recorrido más exigente. El pelotón se dirigirá hacia el este de la provincia y afrontará en dos ocasiones el alto de Otero de Herreros, una subida de tres kilómetros con pendientes cercanas al 5 y al 6 %. El segundo paso llegará ya en el kilómetro 91,3 y debería dejar la carrera lanzada hacia Segovia, donde volverán a esperar los dos kilómetros finales al 7 % hasta la meta.
La carrera tendrá además el aliciente de poner en juego los títulos de Castilla y León de las categorías élite y sub-23. Será una segunda jornada diferente a la del sábado, más larga y con un recorrido que puede ir desgastando al pelotón antes de los últimos kilómetros.
Diego Martín, Rodrigo Ruiz, Alberto Moñino, Héctor Pindado, Pedro García, Neo Martínez, Rafael Sacristán y Juan María Cuella serán los ocho corredores del Tenerife – BikePoint – La Sede en ambas pruebas. El equipo llega con ganas de aprovechar el buen momento de las últimas semanas y de volver a tener presencia en carrera en un fin de semana que reunirá a buena parte del pelotón nacional.