Gran desafío para el Tenerife-BikePoint-La Sede, que disputará a partir de este domingo la Vuelta Ciclista a Salamanca. Una prueba a la que la formación insular acude con grandes expectativas tras brillar en las últimas vueltas por etapas en una hazaña que buscarán repetir en terreno salamantino. 

La Vuelta Ciclista a Salamanca echará a rodar el domingo en una jornada que partirá de La Alberca y finalizará en Ledrada. Con 133,4  kilómetros, los corredores del conjunto chicharrero deberán superar un total de ocho cotas puntuables con un explosivo último tramo de la etapa, en un terreno muy rompepiernas. El equipo buscará protagonismo durante los primeros compases de la prueba para afrontar con opciones la última parte del trazado, donde se espera que se produzcan diferencias notables en la clasificación general.

La ciudad de Salamanca será la encargada de acoger la última etapa de la prueba en un recorrido menos exigente que en el día anterior. Tras un arranque explosivo donde se tendrán que superar los altos de San Martín (3ª categoría) y el Paso de los Lobos (2ª categoría), lugar idóneo para buscar la fuga o romper la carrera desde lejos, el terreno será favorable hasta llegar a Salamanca, donde la subida de la calle San Pablo dictará sentencia antes de llegar a la Plaza Mayor.

En Salamanca, el Tenerife – BikePoint- La Sedecontará con Jon Kade Kreikemeier, principal baza para la clasificación general; Adrián González, top-10 en el Campeonato de España sub-23; Jack Luke Marshall; Rubén Pérez, Carlos Daniel Montes y Joshua Ethan Dike.