Vuelta a la competición para el Tenerife-BikePoint-Gsport, que regresará a la carretera para disputar en Beasain la Loinatz Proba. Tras culminar la semana pasada con buenas sensaciones la Vuelta a Zamora, donde el equipo se vació buscando tener presencia en las fugas, la formación chicharrera afronta este reto con la misma mentalidad combativa para buscar un buen resultado. 

La carrera contará con un trazado de 140 kilómetros con salida y llegada en Beasain. Los corredores del equipo buscarán aprovechar el terreno inicial, relativamente llevadero, para intentar formar la escapada del día en los primeros compases. La dureza hará acto de presencia en la doble ascensión a Atagoiti, que se subirá por ambas caras. A partir de ese momento el recorrido no tendrá ningún tramo llano teniendo que superar el muro de Olaberria por partida doble antes de entrar en el tramo más decisivo de la prueba.

Con la carrera rota, llegará el turno del alto de Mandubia, ascensión más exigente de la jornada, que se encadenará con una nueva ascensión a Olaberria. Tras coronar el último muro restarán 8 kilómetros, que incluyen una vertiginosa bajada, hasta llegar a la línea de meta. El equipo deberá mostrarse activo durante toda la etapa, pero sabiendo dosificar los esfuerzos para llegar con opciones a las dos últimas subidas de la prueba, donde se terminarán de decidir los puestos de honor. 

Para la Loinatz Proba, el Tenerife-BikePoint-Gsport contará con Rubén Pérez, Hugo Fernández, Felipe Bailón, Diego Mena, Mario Barge, Felipe Bernal y Diego Lei.