Actuación de nivel, top-20 final y protagonismo en las cinco jornadas de la competición para los ciclistas que dejan la temporada casi vista para sentencia.

Un constante afán por mejorar, por crecer y el enorme escaparate de la Vuelta a Hispania han servido para que el bloque más joven del Pelotón Tenerife avance en su formación y pelee contra grandes equipos por la geografía nacional. El resultado es bueno. El aprendizaje, aún mejor.

David Chamorro mostró una gran regularidad para terminar en 18ª posición y ser el mejor corredor del equipo. Una muestra de su fortaleza, que le convirtió en líder ya desde el primer día donde superó los abanicos camino de Arévalo. En las escapadas, Nico Sánchez dejó su impronta mientras que el resto del bloque también peleó el protagonismo.

Iván David Vila: «Dejamos casi concluida una temporada excepcional para nosotros, en la que hemos disputado un enorme calendario y es para hacer un balance realmente positivo. Nos queda la prueba final en Fuenlabrada, donde firmaremos la victoria absoluta en el Trofeo FMC con Nico Sánchez. Además, hemos tenido un hombre en los puestos nobles de la Vuelta a Hispania como es David Chamorro. No puedo pedir más al equipo, que ha estado a la altura de la carrera».