El Tenerife-BikePoint-Gsport da por finalizada una temporada de esfuerzo, fugas y mucha lucha consiguiendo 19   top-10, un top-5, 3 pódiums y una victoria. Año muy duro donde el conjunto chicharrero ha vuelto a mostrarse muy fuerte a nivel autonómico y ha demostrado mucha combatividad en terreno peninsular.

La temporada arrancaba con buenas sensaciones tras competir en la Vuelta al Guadalentín, donde Miguel Moya sabía sufrir para conseguir el primer top-10 de la campaña y la 7ª plaza en la última etapa. Las buenas noticias en este frenético inicio de temporada se prolongaban de la mano de  Iker González, vencedor en la primera entrega de la Copa Canaria, y Arístides González, que lograban pisar el pódium en la Copa Cabildo. Dos buenos resultados en casa que alentaban al equipo para mantener este gran nivel en el Memorial Manuel Sanroma con David Zafra entre los hombres más destacados de la prueba.

A finales de febrero arrancaba la Copa de España, que el equipo disputó de manera completa, en Don Benito, uno de los principales objetivos de la escuadra insular. Contagiados de los buenos resultados cosechados en este arranque de temporada, Miguel Moya sería el encargado de hacer soñar al equipo con un ataque muy potente a menos de un kilómetro de la llegada, buscando sorprender a los hombres más rápidos del pelotón.

El equipo volvía a pisar el pódium en Jaén con Felipe Bailón además de pelear por la montaña de la mano de David Zafra en el Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora y un top-15 en el Trofeo Caja Rural – GP San José con Miguel Moya. El conjunto se sentía protagonista en las carreras, dejándose ver en las posiciones punteras en todo momento.

El fin de semana con más pódiums para la escuadra llegaba en abril, donde Pablo Jiménez conseguía finalizar en segundo lugar sub-23 para colocarse como líder del Torneo FMC de su categoría custodiado por Rodrigo Ruiz, que acababa en tercer lugar en el Memorial Antonio Suárez. Ese mismo día, Zafra acariciaba los puestos de honor en la subida al Castillo de Cuéllar, cruzando la línea de meta a escasos 6 segundos del vencedor.  Volvía el protagonismo para el equipo en la Copa de España en Torredonjimeno, con un Miguel Moya colosal en la volata para firmar un nuevo top-10. El conquense volvía a demostrar su alto estado de forma en el Trofeo de Medina del Pomar, acabando entre los 5 primeros para cerrar el mes de abril con un buen resultado.

El Circuito Montañés era el encargado de abrir la competición en mayo y el equipo no desaprovechaba la oportunidad consiguiendo otro top-10 con Miguel Moya tras un gran esfuerzo colectivo intentando tener protagonismo en todas las etapas. Por su parte, Borja González  y Mario Barge también finalizaban entre los 10 primeros en las pruebas autonómicas de casa.

La competición arrancaba su recta final en julio con Andres Felipe Bernal dentro de los corredores más destacados del GP de Tetuán, donde finalizó en novena posición. Miguel Moya seguía a lo suyo en la Vuelta a Zamora y acariciaba el top-5 en la jornada decisiva. El equipo cerraba su participación en esta temporada en la Vuelta a Salamanca, donde tras ser muy combativos el mejor resultado llegó en la tercera etapa gracias al octavo puesto de David Zafra.

El conjunto pone el broche de oro a la temporada realizando un balance positivo del esfuerzo realizado por cada uno de los corredores y consciente de los detalles a mejorar de cara a la próxima campaña, donde el objetivo será mejorar la actuación realizada en esta campaña.