El Tenerife-BikePoint-Gsport regresa a la competición esta semana para disputar la Santikutz Klasika, prueba puntuable en la Copa de España élite y sub-23, el Trofeo Ciudad Medina de Pomar y la Jover Ciclismo a Nivel del Mar y la Copa Cabildo, ambas en territorio insular. Tras el top-10 de Miguel Moya en Torredonjimeno la formación chicharrera buscará seguir asentada en los puestos de honor y demostrar su buen estado de forma.

La Santikutz Klasika tendrá como principal protagonista a la montaña. Una etapa de suma exigencia donde las 14 cotas puntuables que confeccionan el recorrido convierten esta carrera en una prueba para fondistas. Tras un primer tercio de etapa más llevadero, los corredores se enfrentarán a un circuito infernal de 40 kilómetros al que tendrán que completar un total de dos giros. El encadenando los muros de Lierni (3ª categoría), de Zerain (no puntuable) y de nuevo de Lierni, pero por su vertiente que arranca en Mutiloa (3ª categoría) realizarán una gran selección en el gran grupo donde el equipo deberá estar
atento a los posibles cortes que se puedan realizar.

Tras completar las dos vueltas al trazado y con 30 kilómetros por delante al pelotón le faltará ascender el alto de Minas (3ª categoría), el muro de Lierni desde Mutiloa (3ª categoría) y la Atagoiti (2ª categoría), una subida sin excesiva dureza, que se subirá por la otra vertiente, donde sus 7 kilómetros adoptarán un papel trascendental a la hora de definir la etapa. Al coronar el puerto únicamente restarán 5 kilómetros en descenso para llegar a la línea de meta.

El Tenerife-BikePoint-Gsport contará para esta prueba con Miguel Moya, Hugo Fernández, Miguel Lemus, Rodrigo Ruiz, Rubén Perez, Mario Barge y Felipe Bailón.

En el Trofeo Ciudad Medina de Pomar el equipo se enfrentará a 134 kilómetros con un tramo final exigente con el encadenado de de Criales (3ª categoría) y Rosales (3ª categoría), dos subidas tendidas pero que servirán para seleccionar el gran grupo antes de llegar a la última ascensión del día. El pelotón se trasladará nuevamente a los Rosales, donde culminará la etapa, una cota de 3 kilómetros con rampas que alcanzan una pendiente máxima del 7.4% de desnivel positivo en su último tramo.

La formación chicharrera alineará en Medina de Pomar a David Zafra, Miguel Moya, Diego Lei, Elías Ferrandis, Rodrigo Ruiz, Rubén Perez, Carlos Herreros, Iker González y Javier Fernández.

Además, el Tenerife-BikePoint-Gsport también estará presente en la Jover Ciclismo a Nivel del Mar, primera cita de la Copa Canaria de Ciclismo, y en la segunda entrega de la Copa Cabildo, que se disputará dentro del Circuito de Maspalomas.