El Tenerife BikePoint-Gsport regresa a la competición este domingo para disputar el
Memorial Pascual Momparler, que vuelve al calendario de la Copa de España élite y sub-23 tras no poder disputarse el año pasado. El conjunto chicharrero afronta antepenúltima cita de la competición con ganas de realizar una buena actuación y plasmar con resultados el esfuerzo de todos los miembros del equipo en lo que va de temporada.
Castellón acogerá la salida y la llegada de un renovado Memorial Pascual Momparler, que este año presenta un recorrido de 162 kilómetros. La fase más exigente del trazado serán las cinco vueltas que el pelotón tendrá que completar en un circuito donde la ascensión a Sumacarcer (3ª categoría) será la principal dificultad. La cota, corta pero explosiva, contará con 3.6 kilómetros y una pendiente media del 6.1%, donde se espera que se produzcan movimientos tanto para buscar la fuga como para seleccionar la carrera. Una vez completadas todas las vueltas al circuito los ciclistas afrontarán un terreno favorable de 28 kilómetros hasta llegar a la línea de meta.
En Castellón el Tenerife-BikePoint-Gsport contará con Miguel Moya, Pedro López, Ivan Peñarubia, Elias Ferrandis, Adrián Rodrigo, Andrés Felipe y Rubén Pérez.