Semana especial para el Tenerife BikePoint, que estará presente en el Campeonato de España, una de esas fechas que se afrontan con entusiasmo y que el conjunto chicharrero afronta con mucha motivación. El equipo contará con la presencia de cinco ciclistas de la prueba sub-23 y en la categoría élite, una buena representación para afrontar la competición con ganas de ser protagonistas.
En la prueba sub-23, que tendrá lugar el sábado, los corredores tendrán que superar un recorrido de 160 kilómetros en un trazado sinuoso a la par que exigente. La principal dificultad del día se encontrará en el Alto de la Cruz Verde, que se tendrá que superar por partida doble no sin antes afrontar un tramo inicial con múltiples repechos. Los corredores del equipo deberán estar alerta durante toda la prueba, ya que el recorrido incita a los ataques en todo momento. La línea de meta estará situada en San Lorenzo de El Escorial y contará con una cota de 2 kilómetros con rampas que alcanzan el 10% de desnivel positivo, donde los últimos se disputarán sobre adoquín.
En la categoría sub-23 el Tenerife-BikePoint-Gsport contará con Elías Ferrandis, Iván Peñarubia y Adrián Rodrigo en representación de Castilla-La Mancha y con Íker González y Mario Barge, que lo harán por el combinado canario.
El turno de los élite llegará el domingo con un recorrido muy similar al del sábado, pero que se extiende hasta los 186 kilómetros. Jornada con más de 3.100 metros de desnivel que volverá a tener al Alto de la Cruz Verde como punto más conflictivo. En una prueba de esta entidad, los corredores del equipo deberán correr con inteligencia y dosificar los esfuerzos para llegar enteros a los últimos compases de la etapa, que promete espectáculo con un final idéntico al visto el día anterior en la competición sub-23.
En la prueba élite el conjunto insular contará con Miguel Moya, en un gran estado de forma, David Zafra, Antonio Gómez, Carlos Herrero y Pedro López.