Tras una semana sin competición que el equipo ha aprovechado para recargar pilas y preparar los siguientes objetivos, el Tenerife BikePoint estará presente en el díptico de Zamora, dos pruebas independientes que no cuentan con una clasificación general conjunta. Una oportunidad para la escuadra chicharrera de plasmar en la carretera el buen trabajo que se está realizando en este arranque de temporada.

El sábado se disputará el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, una prueba que contará con 83 kilómetros y tres cotas puntuables en la segunda mitad del recorrido. Las ascensiones a Villacampo y a Muelas del Pan, ambas de 2ª categoría, servirán para hacer una primera selección en el gran grupo antes de llegar a la última subida de la jornada, el Alto de la Barrosa. Los ciclistas coronarán a falta de 7 kilómetros de meta, lugar propicio para tensar la cuerda y buscar los posibles cortes que se puedan producir antes de llegar al hipotético esprint en las calles de Zamora.

Para esta primera prueba en tierras zamoranas el equipo contará con David Zafra; uno de los nombres de la amplia lista de favoritos; Miguel Moya, que se ha mostrado muy activo en este arranque de campaña; Pedro López; el tico Miguel Lemus; los recién ascendidos de la categoría junior Rodrigo Ruiz, Mario Barge y Pablo Jiménez. Una alineación que mezcla la juventud con la experiencia y que buscará protagonismo durante la prueba.

El domingo el Tenerife BikePoint estará presente en el Trofeo Caja Rural – GP San José, una carrera con un kilometraje de 151 kilómetros en un recorrido de desgaste que cuenta con 6 ascensiones durante todo el trazado. La parte final de la etapa, con pequeñas cotas con un alto porcentaje de desnivel, será el punto que terminará por definir el devenir de la prueba.

En los últimos 30 kilómetros de etapa el pelotón se enfrentará al Alto Vide de Alba, con una pendiente media del 5% y a la ascensión a Valdespino. A falta de 10 kilómetros para meta se toparán con el muro de Villaflor, un kilómetro infernal con una pendiente media del 8%. La última subida del día llevará a los ciclistas a meta en un repecho de 700 metros que cuenta con rampas de más del 5’8%.

Para este explosivo recorrido el Tenerife BikePoint contará con Miguel Moya, David Zafra, Miguel Lemus, Mario Barge y Pedro López, que completarán el díptico de Zamora, a los que se sumará Elis Ferrandis, buscando aportar un plus de energía al equipo.

Además, este domingo se disputará el Campeonato de Canarias de Maratón 2023-VIII XCM Madre del Agua, en el municipio  de Tacoronte (Santa Cruz de Tenerife). Allí estarán nuestras féminas buscando el mejor resultado posible en casa.