El Tenerife-Bike Point-La Sede acudirá el próximo 19 de marzo a Castilla y León para disputar y buscar la victoria en el Gran Premio de Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora. El devenir de la carrera es impredecible por el tipo de recorrido que presenta y, por esa razón,  la estructura tinerfeña se presentará con una alineación completa y con opciones variadas para afrontar los diferentes escenarios que se puedan dar en el desarrollo de la prueba.

La carrera comenzará desde uno de los emblemas de la ciudad castellanoleonesa, estadio del club de fútbol, El Ruta de la Plata. Tras la salida, los corredores se enfrentarán a un total de 173 kilómetros visitando las diferentes localidades de la provincia de Zamora con varios tramos exigentes y de gran dureza como los dos puertos de tercera categoría de la jornada:  el Alto de Villalcampo (5,4 km al 3,3% de pendiente media), que escalarán en tres ocasiones, y el Alto de Villadepera (3,2 km al 4,7% de pendiente media), que coronarán dos veces.

Se prevé que la ronda se decida con un emocionante y vibrante final con varios ciclistas en la terna, aunque los dos puertos de tercera categoría pueden declinar la balanza para los valientes que intenten destacarse en la ascensión. Ante la incertidumbre de como se puede desarrollar la carrera, la formación tinerfeña aterrizará en la localidad castellanoleonesa con una alineación potente formada por seis ciclistas para aspirar a todo:  Sergio Castellano, Rodrigo Ruíz, Juan María Cuella, Samuel Fajardo, Teddy Joseph y Pablo Calado.

Lucha y coraje en el Trofeo Guerrita

El Tenerife-Bike Point-La Sede compitió con determinación y esfuerzo en la Copa de España Élite y Sub-23 del Trofeo Guerrita. Los corredores de la estructura insular buscaron ser protagonistas durante toda la carrera y terminaron la prueba combatiendo hasta cruzar la línea de meta. Jornada de aprendizaje para seguir evolucionando de cara a posteriores competiciones.