El Tenerife – Bike Point – La Sede da por finalizada una exigente Copa de España élite y sub 23. A pesar de todos los contratiempos, el conjunto tinerfeño ha conseguido completar las once pruebas que conforman esta emblemática competición. Desde Don Benito a Vigo, el equipo ha realizado un gran trabajo luchando por conseguir protagonismo en las fugas y peleando por los puestos punteros en meta.

El equipo comenzó esta aventura en febrero en Don Benito con el Circuito Guadiana. Una carrera marcada por el intenso viento y las terribles rampas de la subida a Magacela. Los corredores debutaron con buenas sensaciones donde en todo momento estuvieron bien colocados en el pelotón. El fin de semana siguiente tocó el turno de Alcantarilla con el Trofeo Guerrita. El equipo luchó por estar presente en la fuga, aunque varios corredores del conjunto insular se vieron afectados por una carrera marcada por las caídas. 

A pesar de que la fortuna no estuvo del lado de los chicharreros, el equipo continuó su experiencia desplazándose al País Vasco para afrontar la Aiztondo Klasika. En esta carrera, el equipo mostró su carácter combativo desde los primeros compases del recorrido y finalizó con Jon Kade entre los primeros puestos en meta. Después de un pequeño parón, el conjunto tinerfeño volvió en abril con las pilas recargadas para disputar el GP Primavera de Ontur. El equipo realizó un estupendo trabajo a lo largo de toda la carrera. Jon Kade y Adrián González completaron la buena actuación finalizando entre los puestos punteros en la meta de Ontur. 

La mala cara del ciclismo llegó en Valladolid donde varios corredores se vieron afectados en una caída masiva en la que se vieron obligados a abandonar. Rubén Pérez fue el ciclista más afectado y en estos momentos, todavía se encuentra recuperándose de las fuertes lesiones. Sin tregua, el equipo acudió a Torredonjimeno con la alineación modificada completamente y con el debut del sudafricano Joshua Ethan Dike. A pesar de los contratiempos, el equipo realizó un buen papel.

Ya superado el ecuador de la competición, el Tenerife – Bike Point – La Sede acudió al País Vasco para completar la doble cita semanal con la Santikutz Klasika y el Memorial Valenciaga, dos pruebas de máxima exigencia de la Copa de España. A pesar de la dificultad, el equipo consiguió estar bien colocado en el pelotón y hacerse ver en ambas carrera. Por su parte, Jon Kade volvió a ser el hombre más destacado entrando en un segundo grupo a una escasa diferencia respecto al ganador en la meta de Eibar.

Sin descanso, el domingo 12 de mayo los corredores afrontaron el Memorial Pascual Momparler en Cataluña. Una intensa jornada donde el equipo peleó por ser protagonista de la fuga. Ya completada la mayor parte de la prueba, tocó despedir este fin de semana la Copa de España en Galicia con la doble cita en Padrón el sábado y el domingo en Vigo. En ambas exigentes carreras donde se decidió la competición, la suerte no estuvo de parte del equipo.

El Tenerife – Bike Point – La Sede agradece a todos los patrocinadores que hacen posible este proyecto y continuará trabajando para seguir progresando en el resto de pruebas que completarán la temporada.