El Tenerife-Bike Point-La Sede competirá el sábado 7 de junio en el Gran Premio Ayuntamiento de El Escorial y el lunes 9 y el martes 10 en el Circuito Montañés. El desarrollo de las carreras es impredecible por el tipo de recorrido que presentan y la estructura tinerfeña asistirá a ambas citas con una alineación polivalente y con opciones variadas para afrontar los diferentes escenarios que se puedan dar en el devenir de la prueba.

El Gran Premio Ayuntamiento de El Escorial será la puesta en escena del Campeonato de Madrid en las categorías masculinas de sub-23, élite y máster. Los corredores de la formación tinerfeña afrontarán un recorrido exigente de 86 kilómetros, incluyendo los puertos de montaña de la Cruz Verde y el Almojón. El equipo competirá desde la salida hasta la línea de meta representado por una alineación de seis corredores contrarrestada y con carreras de gran dureza a sus espaldas: Rodrigo Ruíz, Alejandro Carpio, Guillermo Carpio, Juan María Cuella, Samuel Fajardo y Gabriel Payne.

La segunda cita es el Circuito Montañés. La estructura isleña competirá a lo largo de dos jornadas sobre un recorrido de gran exigencia y envergadura. En la primera etapa rodarán sobre 129 kilómetros de longitud con un perfil ondulado. Y la carrera continuará al día siguiente, con 156 kilómetros de constantes subidas y bajadas. El equipo afrontará el reto con una alineación de seis corredores con hambre y ganas de materializar una victoria: Samuel Fajardo, Juan María Cuella, Alejandro Carpio, Joshua Ethan, José Antonio Redondo y Gabriel Payne.