El Tenerife-Bike Point-La Sede cerrará en Galicia la Copa de España élite y sub-23 2025. La formación tinerfeña acudirá a Galicia para alargarse en el norte todo el fin de semana. El  sábado 17 de mayo competirá en Padrón en las Rutas Xacobeas y el domingo 18 de mayo en Vigo. La estructura insular se presentará en las dos últimas pruebas y ecuador del certamen nacional con un grupo versátil y capaz de afrontar todo tipo de encrucijadas sobre las carreteras gallegas para perseguir y continuar sumando puntos en la clasificación general por equipos.

El recorrido es exigente y las apuestas y las predicciones son claras, señalan varios cortes y selecciones en las ascensiones a los puertos de la parte final de la jornada. El estado de las piernas va a ser clave para afrontar las cotas más decisivas. Y ante la búsqueda de protagonismo y de luchar por sumar los últimos puntos en la clasificación, la formación tinerfeña se desplazará a Galicia con una alineación polivante formada por siete ciclistas cualificados para afrontar el reto: Nicholas Narraway, Rodrigo Ruíz, Carlos Daniel Montes, Juan María Cuella, Samuel Fajardo, Joshua Ethan y José Carlos Suárez.

El sábado 17 de mayo el equipo comenzará el fin de semana de la Copa de España en las Rutas Xacobeas. Recorrerán 178, 5 kilómetros de recorrido, 15 kilómetros más que en ediciones pasadas. Además, la jornada por las carreteras gallegas será una prueba de mucha exigencia y dureza para los corredores, ya que tendrán que superar con cinco puertos puntuables. Las dos últimas cotas, Cruxeiras y Aguasantas, con rampas por encima del 10%, albergan el atractivo desenlace con las dos ascensiones que romperán el pelotón en mil pedazos.

Y la prueba del 18 de mayo en Vigo, será el cierre de la Copa de España élite y sub-23 2025. La última carrera del calendario del certamen nacional alberga una distancia de 180 kilómetros que incluye el paso por  seis puertos puntuable: los ascensos de alto da Groba, Tebra, Alba por Chandebrito, Galiñeiro, Aloia y Fonte dos Cen Anos (Xunqueiras). Tras superar las cotas, el pelotón encarará el tramo final por la costa gallega desde Redondela a Vigo yla subida desde la parte baja de la ciudad hasta O Castro a través de Gran Vía y Venezuela.

Challenge Alicante Interior

De Galicia a Alicante. El equipo se desplaza también a la costa mediterránea para hincarle el diente a la Challenge Alicante Interior entre el 16 y del 18 de mayo. La estructura insular formará parte del pelotón de la carrera por etapas durante los tres días de competición y luchará por sacar buenos resultados y ser protagonistas a lo largo de la vuelta. Para ese cometido, alinearán a un grupo de seis corredores con capacidades y cualidades idóneas para abarcar diferentes escenarios en la carrera: Daniel Fernández, Alen Gomar, Ben Coppola, Alberto Arias, Bruno Garcés y Josh Thomas.

La acción comenzará el viernes 16 de mayo. Los corredores afrontarán 141,8 km hasta la meta en la exigente ascensión a la Ermita de Sant Antoni (Alcoi) para cerrar la primera etapa y día inaugural. El sábado rodarán sobre 144,3 kilómetros con más de 2500 m de desnivel que, a pesar de no contar con grandes ascensos, exigirán el máximo a los corredores. Un trazado de continuo sube y baja que tendrá en el doble paso por el Alto de Aigües (3,2 km al 5%) su punto álgido.. Y el fin de fiesta se celebrará el domingo 18 de mayo sobre 139,1 kilómetros con cerca de 2500 m de desnivel acumulado para encumbrar al ganador final.