El Tenerife-Bike Point-La Sede acudirá el próximo 2 de marzo a Castilla La Mancha para disputar la XLV edición del Trofeo Olías Industrial. La estructura insular peleará con todos sus argumentos y combatirá con optimismo por filtrarse en los puestos de honor de la carrera. Se presentarán con una alineación completa y con opciones variadas para afrontar los diferentes escenarios que se puedan dar en el desarrollo de la prueba.
La carrera dará el pistoletazo de salida a las 10:00 horas de la mañana desde el Recinto Ferial de Olías del Rey, y se finalizará cerca de las 14:00 del mediodía con la llegada a meta en la Plaza Nueva del mismo municipio. El recorrido consta de 161 kilómetros, principalmente llanos, con cerca de 1100 metros de desnivel positivo acumulado. Eso sí, los 16 equipos participantes deberán superar dos puertos puntuables de 3ª categoría con tramos exigentes: el Alto de Mejorada, en el kilómetro 70, y el Alto de Yepes, en el kilómetro 113.
La ronda se prevé que se decida al esprint por su recorrido principalmente llano. Los velocistas partirán con la motivación de llegar a los últimos metros con opciones al triunfo y la formación tinerfeña aterrizará en la localidad castellanomanchega con una alineación potente formada por nueve ciclistas para aspirar a todo: Ben Guicamo, Daniel Fernández, Guillermo Carpio, David Zafra, Sergio Castellano, Manuel Osuna, Rodrigo Ruíz, Javier Casado y Nicholas Narraway.