El Tenerife-Bike Point-La Sede acudirá a la cuarta cita del calendario de la Copa de España élite y sub-23 con ansias de protagonismo y dar un golpe en la mesa. El Gran Premio Primavera de Ontur se presenta como una ocasión de oro para seguir evolucionando y combatiendo para tener un papel principal en las fugas. El equipo llega con optimismo y con las energías recargadas tras transmitir entrega y personalidad en el Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora.

Imagen: Eriz Fraile

La formación isleña luchará una jornada más por estar presente en los puestos de honor al finalizar la carrera y destacarse en el certamen nacional. Y para ese cometido, viajará a Albacete con una alineación polivalente compuesta por velocistas y escaladores. Los siete ciclistas llamados a competir en la cuarta ronda de la Copa de España son José Carlos Suárez, Rodrigo Ruíz, Nicholas Narraway, Alejandro Gómez, Joshua Ethan, Daniel Fernández y Teddy Joseph Mcdaid.

El Gran Premio Primavera de Ontur ha ampliado su mítico recorrido. Han ideado un trazado con mayor exigencia y varias novedades para los corredores. Rodarán a lo largo de 183 kilómetros, una distancia característica del ciclismo profesional. En los primeros compases de la carrera, tras superar el primer paso por Albatana, los ciclistas se dirigirán a Santiago de Mora y, más tarde, al habitual y tradicional circuito por la provincia albaceteña.

Aproximándose a las instancias finales de la prueba, se acometerá los kilómetros más cruciales. Los corredores tendrán que coronar el alto de La Muela y el alto de La Galera, dos cotas de tercera categoría. Y para terminar, aparece en escena, “La Caña” con el muro del Pantano como punto clave para romper la carrera.  Además, la jornada se desarrollará con el invitado de honor de cada edición, el viento, que ha tomado un papel principal y determinante provocando los temidos abanicos.