El Tenerife-Bike Point-La Sede acudirá a la quinta cita del calendario de la Copa de España élite y sub-23 a la Clásica Ciudad de Torredonjimeno el domingo 6 de abirl para alzar la mano y ser trascendental en el certamen nacioanal. Su pensamiento se centra en irrumpir en el pelotón y demostrar la valía y el carácter luchador de sus corredores.

La formación isleña aterrizará en la localidad andaluza para buscar protsgonismo y ser combativos en las fugas. Con esa motivacion, se ha compuesto una alineación polivalente con veteranía, juventud y ambición. Los siete ciclistas llamados a competir en la quinta ronda de la Copa de España son Manuel Osuna, Ben Coppola, Teddy Joseph Mcdaid, Juan Maria Cuella, Samuel Fajardo, Jose Carlos Suárez y, el recinte fichaje, Alen Gomar.

Se repite el mismo recorrido de la edición pasada en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno. Los corredores rodarán a lo largo de 165 kilómetros y con la salida y la meta en el municipio tosiriano. La carrera tendrá su punto más álgido y exigente en los ascensos al Puerto de Locubín, de 1ª categoría (9 km al 4,9 %), y el Alto de Valdepeñas, de 2ª  (3,5 km al 6,9%), dónde se buscarán fugas o cortes para reducir el número de postulantes a la victoria.  Buscarán destacarse en las subidas los ciclistas más fuertes de la jornada para abrir una brecha notable y evitar una llegada al esprint.