El Tenerife-Bike Point-La Sede acudirá el próximo 8 de marzo a tierras vascas para disputar la segunda prueba del calendario de la Copa de España. La estructura insular combatirá con fuerza y dedicación durante todo el recorrido de la XIX Aiztondo Klasika-Txomin Perurena y Patxi Alkorta Memoriala para ser protagonistas e intentar filtrarse en los puestos de honor.
El recorrido comprenderá una distancia de 132 kilómetros. Tras el pistoletazo de salida, los corredores dejarán atrás el municipio de Aduna y comenzarán su aventura. La jornada se desarrollará en un circuito cerrado con final en Villabona, por lo que habrá que ser paciente y cauto a la hora de afrontar los puertos programados para la jornada. El Alto de Aduna de tercera categoría (0,8 km al 7,1% de pendiente media) será un fiel compañero de viaje para los participantes, lo coronarán en repetidas ocasiones. Y el Alto de Alkiza de segunda categoría (4,5 km al 5,6%), será el punto idóneo para apostar por la victoria y destacarse en la cabeza de carrera.
Con la motivación de irrumpir en el certamen nacional, la formación tinerfeña se presentará en la Aiztondo Klasika con una alineación de primer nivel y con corredores polivalentes para afrontar los diferentes escenarios que se puedan dar en el desarrollo de la prueba. Los siete ciclistas llamados a competir en la segunda ronda de la Copa de España son José Carlos Suárez, Nicholas Narraway, Rodrigo Ruiz, Alejandro Gómez, Carlos Daniel, Guillermo Carpio y Ben Giacomo.