El Tenerife – Bike Point – Gsport disputará este fin de semana la segunda fecha de la Copa de España en Alcantarilla y el díptico de Toledo, que contará con el IV Memorial Julio López «Chineta» el sábado y el Trofeo Olías Industrial el domingo. Además, la localidad de Noja acoge el inicio del calendario femenino con la prueba puntuable para la Copa de España Féminas Cofidis.

El equipo disputará el Trofeo Guerrita el domingo tras haber soñado con la victoria en la primera cita de la Copa España de la mano de Miguel Moya, que buscó sorprender a falta de un kilómetro en un final que se le acabó haciendo largo. El tradicional trazado que desemboca en las calles de Alcantarilla este año ha sufrido modificaciones, volviéndose más exigente. Al icónico paso por el alto de la Perdiz (1ª categoría) en la primera mitad de la etapa se le sumará un nueva subida al puerto, donde los corredores afrontarán los últimos 3 kilómetros de ascensión.

El pelotón llegará al punto más conflictivo del día tras unos kilómetros iniciales donde se espera una batalla sin cuartel por la fuga. Los escaladores buscarán eliminar a los hombres más rápidos en la Perdiz para llegar a las dos vueltas finales en Alcantarilla, que esconde dos repechos exigentes donde la carrera se puede romper más aún. El equipo buscará infiltrarse en los cortes que se puedan producir en la subida para poder disputar la etapa en un hipotético esprint reducido.

Para la segunda cita de la Copa España, la formación chicharrera contará con Miguel Moya, que buscará hacer realidad el sueño de Don Benito; Pedro López y Felipe Bailón, siempre a disposición del equipo; Jose Ramón Borja, que ya sabe lo que es pisar el pódium esta temporada; el debutante Antonio Luis Soler, en busca de kilómetros y experiencia y los fichajes Javier Fernandez y Miguel Solera.

Juventud y experiencia para el díptico de Toledo

El Memorial Chineta, que se disputará el sábado, contará con 154 kilómetros en una jornada marcada por los 50 kilómetros divididos en 11 tramos de carreteras estrechas y asfalto rugoso al estilo de las clásicas del norte. Las complicadas condiciones de los sectores harán que el pelotón se fragmente en múltiples grupos y solo aquellos que tengan una gran destreza encima de la bicicleta podrán optar al triunfo. El Toledberg (2ª categoría), situado a 9 kilómetros de meta, será el punto decisivo de la jornada y aquel que tenga un gramo más de fuerza podrá buscar irse en solitario.

El Tenerife Bike Point buscará revalidar la victoria cosechada el año anterior de la mano de Diego Mena, que ya sabe lo que es correr esta carrera; Elías Ferrandis, en busca de continuar creciendo; Los debutantes Iván Peñarrubia, Mario Barge, Pablo Jimenez, Rubén Perez y Pedro José López, que recibirán una clase magistral de dureza y técnica y el experimentado Borja González

El Trofeo Olías Industrial del domingo se disputará en un circuito al que el pelotón dará cuatro vueltas completando un total de 124 kilómetros. El viento, que acostumbra a soplar con fuerza durante todo el recorrido, será la principal amenaza en una jornada donde el repecho de Olías del Rey, que se corona a poco más de un kilómetro de meta puede ser el punto clave donde se resuelva la etapa. El equipo deberá mantenerse unido y compacto para no perder comba en los abanicos y poder disputar la victoria en los últimos compases de la carrera.

Para la segunda clásica en tierras toledanas el Tenerife Bike Point contará con todos los corredores alineados para el Memorial Chineta, a excepción de Pedro José, a los que se sumarán David Zafra, que el año pasado finalizó en el top-10; los prometedores Iker González, Adrián Rodrigo y Francisco Javier López y Borja Teruel y Carlos Herrero, atentos a la carrera para dar protagonismo al equipo. Un híbrido de experiencia y juventud en el que el conjunto tinerfeño tiene mucha confianza.

Estreno de las féminas en Noja

Las chicas del Tenerife BikePoint Gsport competirán en la Copa de España de Noja este domingo. Una prueba en la que harán frente a un recorrido circular de 31,4 kilómetros sobre los alrededores de la localidad cántabra. Subirán al Alto de San Mamés y tendrán la llegada a meta definitiva fijada sobre el punto de inicio, tras un duro repecho final que suele determinar a la vencedora.

Están convocadas Isabel Castro, Amanda Gómez, Claudia Burunat, Natalia Pacheco, Ari Díaz, Rosa María García y Cathaysa Sánchez en las categorías élite y máster de la competición.