Calor, fuerte ritmo, problemas mecánicos y caídas en Dos Hermanas dejan sin opciones a las chicas en la prueba de la Copa de España.
El equipo Tenerife Bike Point Pizzería Española afrontó con decisión la prueba, pero no tuvo su mejor día. Victoria Bandera sí consiguió terminar la prueba en una meritoria 54ª posición en Dos Hermanas. Además, Angélica Rojas fue quinta en máster 40 y sigue demostrando su buen nivel en la categoría.
La nota negativa de la jornada la puso Amanda Gómez. Mientras rodaba en el grupo, una caída le provocó un fuerte golpe que obligó a trasladarla al hospital. A falta de las pertinentes pruebas, parece que sufre una fractura en la zona de los pómulos. También tiene afectados algunos dientes. Su compañera Paula García, que estaba completando muy buena carrera, tuvo un gran gesto al pararse para ayudarla y olvidar la competición. Unos valores deportivos y humanos que desde el Pelotón Tenerife se potencian y aplauden.
Visita a la fábrica de FELLER
La marca de ropa que viste al equipo femenino visitó las instalaciones de GEFF España. Allí pudieron conocer la maquinaria de última tecnología que se usa para confeccionar la ropa. FELLER es la indumentaria oficial del Tenerife Bike Point Pizzería Española femenino, un equipo que compite en la Copa de España de féminas, la prueba más importante a nivel nacional.
Carrera suspendida en Corpa
El bloque masculino no llegó a competir. La prueba prevista en Corpa (Madrid) fue suspendida el viernes, con el perjuicio que esto ocasionó a algunos de los ciclistas que ya se encontraban viajando para disputar la carrera.
El próximo domingo, en Alcalá de Henares, los chicos cierran la Copa de España de ciclismo con el GP Macario.
Prensa Pelotón Tenerife