La estructura tinerfeña renueva su bloque sub-23 y anuncia la llegada de siete corredores de primer año que garantizan juventud y futuro.

Año de cambios y también de gran impulso al joven talento nacional. El equipo Tenerife BikePoint Gsport tendrá en sus filas la próxima temporada a siete ciclistas que dan el salto desde la categoría juvenil. Toda una declaración de intenciones para el bloque que afronta la Copa de España y un calendario de primer nivel en el que espera ver el crecimiento de estos ciclistas.

Se trata de Francisco Javier López; Rodrigo Ruiz, Pablo Jiménez y Rubén Pérez-Grueso, procedentes del EntrenamientoCiclismo.com; Andreu Aibar y Antonio Luis Soler que llegan del Infinobras Zafiro; y Adrián Rodrigo que llega del Fenavín.

Repasando algunos de los éxitos conseguidos por estos ciclistas, destacan la buena Vuelta a la Ribera del Duero y top-20 en la Copa de España de La Canonja para Rodrigo Ruiz, que complementa la carretera con la pista; así como la 12ª posición en el GP Moixent para Rubén Pérez-Grueso que se define como un ciclista para pruebas rompepiernas.

Por su parte, el todoterreno Adrián Rodrigo ha cosechado sus mejores resultados en Vuelta a Valladolid, con la esperanza de mostrar su calidad sobre todo cuando la carretera pica para arriba. Igual que Pablo Jiménez, muy valiente y con protagonismo en las fugas de importantes competiciones con top-10 en La Torre del Bierzo y Trujillanos, así como la prueba de Comillas.

Los alicantinos se dejaron ver con acierto durante la temporada, con mención especial a la Vuelta a Talavera donde Antonio Luis Soler consiguió la general de metas volantes y tres top-10. Por su parte, Andreu Aibar consiguió el séptimo puesto de la Challenge Montaña Central y el triunfo en Yátova.