Gran desafío para el Tenerife-BikePoint-Gsport, que disputará este fin de Semana la Vuelta Ciclista a Salamanca. La formación insular afronta esta competición en un buen estado de forma tras estar presente en la Vuelta a Cantabria, donde el equipo se ha exprimido al máximo buscando protagonismo.

La Vuelta Ciclista a Salamanca echará a rodar el viernes en Sardón de los Frailes en una etapa de 126 kilómetros con dos partes muy diferenciadas en el recorrido. Los primeros 80 kilómetros transcurrirán en un terreno favorable y muy rodador donde el equipo buscará formar parte de una fuga que se prevé que esté muy disputada. Una vez superado este primer tramo la dureza hará acto de presencia con la ascensión al alto de Saucelle (2ª categoría), un puerto de entidad que servirá para testear las sensaciones de los corredores en la montaña. Una vez superada la  subida, la carrera se dirigirá al muro del Salto de Aldeadávila (3ª categoría), que se coronará a escasos 3 kilómetros de la línea de llegada dejando las primeras diferencias en la clasificación general.

La etapa reina llegará en la segunda jornada de competición, con salida en La Alberca y final en Ledrada. Con 136 kilómetros los corredores del conjunto chicharrero deberán superar tres puertos de segunda categoría y uno de tercera antes de llegar al explosivo último tramo de la etapa, en un terreno muy rompepiernas con una gran cantidad de repechos. El equipo buscará protagonismo durante el primer tramo de la prueba para afrontar con opciones la última parte del trazado, donde se espera que se produzcan diferencias notables en la clasificación general.

La ciudad de Salamanca será la encargada de acoger la última etapa de la prueba en un recorrido menos exigente que en los dos días anteriores. Los altos de Cuesta La Varga, Santa Teresa, Palomares de Alba y Cabrerizos, todos de tercera categoría, serán las principales dificultades del recorrido antes de llegar al muro de Peñasolana, ubicado a 12 kilómetros de la meta. Una vez superada la última complicación montañosa los corredores pondrán rumbo a la subida de la calle San Pablo, un final cuesta arriba que cerrará la Vuelta Ciclista a Salamanca.

En Salamanca, el Tenerife-BikePoint-Gsport contará con Felipe Bailón, Miguel Moya, Iván Peñarrubia, Pedro López, Rubén Pérez y Mario Barge.

En la Vuelta a Cantabria, el equipo se mostró muy combativo desde el pistoletazo de salida con Miguel Moya como corredor más destacado en la primera jornada, que finalizó en el grupo de los favoritos. En las dos etapas restantes, el equipo no vio recompensado su esfuerzo y no pudo formar parte de las diversas avanzadillas que se produjeron durante los dos días pese a la insistencia de los corredores del equipo.