Este miércoles comienza en Noia la XV Vuelta a Galicia, en la que el equipo Pizzería Española participará como invitado. Para la escuadra madrileña supone una enorme satisfacción después de un año complicado pero en el que se han conseguido enormes progresos y sentado las bases de cara a 2017.
Recorrido
La prueba se compone de cinco etapas, la primera de ellas una contrarreloj por equipos de 14’5 kilómetros que establecerá las primeras diferencias. Para el Pizzería Española será la jornada más complicada, en la que tratarán de perder el menor tiempo posible frente a otros conjuntos más potentes.
El jueves, también en Noia, se disputa la primera etapa en línea. Dos metas volantes (Muros y A Picota) junto con una ascensión de segunda categoría (Alto Hospital) que se corona a 55 kilómetros de la meta son los puntos destacados de la segunda jornada. El viernes llega el turno de la provincia de Lugo, con una etapa que tendrá como epicentro la localidad de Sarriá. Sin duda, será uno de los días más complicados con 4 altos puntuables además de las metas volantes de Samos y Láncara. Las subidas de San Xoan (2ª), Vilaesteva (2ª), Baralla (3ª) y sobre todo Paradela (2ª), a tan solo 14 km de meta, seleccionarán el pelotón y dilucidarán a los aspirantes al triunfo final.
Ya el fin de semana, la carrera se traslada a Verín para disputar la cuarta etapa. Con 132 km y tres puertos de montaña, sin la dureza de la jornada anterior también será un día complicado para todos los corredores. Las subidas puntuables son Albergueria (2ª), Cualedro (3ª) y Vilardevós (3ª), a 16 km de la llegada y previa al pronunciado descenso que conducirá a los ciclistas de vuelta a Verín. La jornada definitiva, en la provincia de Pontevedra y con salida y llegada en O Porriño, cuenta con cuatro premios de montaña. Las ascensiones a Abelenda (3ª), Xunqueiras (2ª), Estacas (2ª) y Abelenda (3ª) de nuevo a tan solo 10 km del final dan una última oportunidad a los aspirantes a la victoria final.
El recorrido de la carrera presenta una indiscutible dureza, a lo que habrá que sumar la fatiga por ser una prueba que se disputa al final de temporada y se compone de cinco exigentes jornadas.
Alineación
El equipo Pizzería Española acudirá a la Vuelta a Galicia con Ignacio Zamanillo, Fran Casaus, Antonio Olivares, Sol Warwick, Carlos López, Iván Arribas y Héctor Loren, este último cedido por el conjunto navarro Ecotisa.
[…] ← Previa Vuelta a Galicia: recompensa a una temporada de sacrificios […]