Buen arranque de la Copa de España femenina para el Tenerife – BikePoint- La Sede, firmando buenas actuaciones en todas las categorías y teniendo presencia en el pódium de la mano de Verónica Palazuelos en máster 40.
Bajo el frío y la intensa lluvia, la competición arrancaba en Noja en el turno de las cadetes. Las ciclistas del Tenerife – Bike Point – La Sede se hicieron notar en el grupo que partió por delante durante los treinta kilómetros de recorrido. El equipo consiguió finalizar con dos corredoras en el Top 10 de la clasificación final con María Alisa Suschch e Irene Signo, finalizando en sexta y octava posición respectivamente.
Una hora después, tomaron la salida las corredoras junior y máster, que tuvieron que hacer frente a un recorrido de 59 kilómetros. La carrera se rompió fruto de las condiciones meteorológicas y las corredoras del equipo chicharrero consiguieron estar bien colocadas. Finalmente, en la categoría junior Aitana Calabuig e Irene del Puerto, cruzaron la línea de meta de Noja entre las quince primeras. Por su parte, Verónica Palazuelos conseguía la segunda plaza en la clasificación máster 40.
Por último, a las 12:00 tomaron la salida las corredoras élite y sub 23. Una carrera muy dura donde las ciclistas tuvieron que hacer frente a un recorrido de 86 kilómetros con la carretera llena de agua. El equipo consiguió colocar a una de las corredoras entre las veinte primeras en la clasificación final tras un esfuerzo titánico.
Además, este domingo el equipo élite y sub 23 Tenerife – Bike Point – La Sede disputó la segunda cita de la Copa de España en el Trofeo Guerrita en Alcantarilla. Una jornada donde la mala suerte se ha cebado con los corredores de la formación insular, que han sufrido numerosas caídas. A pesar de todo, el equipo se mostró competitivo y pelearon por estar en la fuga durante los primeros kilómetros de la carrera.