El equipo completó un satisfactorio debut en Urretxu. Rodrigo Alonso, ahora lesionado, se coló en el top-15 del Torneo Lehendakari. Gorla se presenta como la próxima parada en un nuevo periplo vasco.
El equipo Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret acumuló kilómetros el pasado miércoles en el Gran Premio Primavera (Ontur). Una prueba larga y exigente, que consiguieron terminar David Martín e Ilya Ahloblin. Ambos siguen demostrando un gran estado de forma. La baza de la jornada, Adrián García, no pudo superar la zona más dura de la carrera. Quedó cortado y no tuvo ninguna opción en la línea de meta.
Torneo Lehendakari: Subida a Gorla
Este domingo llega la Subida a Gorla, icónica prueba del calendario. Puntuable para el Torneo Lehendakari, serán 140 kilómetros plagados de dureza. En primer lugar se realizan dos vueltas con salida en Bergara. Primero hasta Osintxu y luego regreso a la zona de salida para llegar hasta Zubillaga. 31 kilómetros cada vuelta, por lo que representan la primera mitad del recorrido.
En este punto, encararán la ascensión a Gorla (km 72) y a Elosua para bajar luego hacia Azkoitia. Será un primer contacto con la zona más dura de la carrera. Coronada esta dificultad, giro a derecha. Momento de remontar el tortuoso valle cruzando Urretxu, Zumárraga y alcanzando Legazpia. Se asciende entonces Oñati (km 115) y un rápido descenso a Bergara dejará a los ciclistas al pie de la última subida a Gorla.
Los seleccionados para la prueba son Ilya Ahloblin, David Martín, Pablo Garrido, Luis Flauzino, Sergio Vélez, Miguel Terrones, Álvaro Rubio y Fernando Hernández. Un bloque sub-23 en el que varios ciclistas apuntan alto y pueden dar guerra en la parte final.