Dos ciclistas de gran calidad y con destellos en sus carreras deportivas llegan para aportar solidez al Pelotón Tenerife.

Un corredor que ya sabe lo que es competir con el equipo ha decido disputar la temporada 2020 completa con los colores del Pelotón Tenerife. Se trata de Francisco González (1999), que ya estuvo en la Volta Galicia a las órdenes de Iván David Vila. Allí demostró un gran nivel, filtrándose en la fuga de la segunda etapa en una carrera de elevado nivel. González ha estado centrado en la bicicleta de montaña, en su Andalucía natal. Los resultados que más destacan  en su palmarés reciente son la tercera posición en el Open de España de XCM, así como la victoria en el Campeonato de Málaga de ciclismo en ruta.

El segundo de ellos es Christtian Pérez (1999), procedente de Cuba y afincado en Tenerife. Sus resultados en la isla caribeña son destacados, con la victoria en la contrarreloj y prueba en ruta del Campeonato Nacional junior o la prestigiosa Vuelta a Cienfuegos. Además, ha competido con profesionales en la Vuelta a San Juan en Argentina. El corredor explica su motivación al unirse al Pelotón Tenerife: “Quiero extender y ampliar mi carrera deportiva como corredor de categoria sub-23, participar en las mejores carreras nacionales donde pueda llegar a tener un papel destacado y conseguir resultados”.

Christtian Pérez

Son ya 10 ciclistas los anunciados como novedades para la temporada 2020, lo que implica nuevas caras y nuevas expectativas para el próximo año.

Prensa Pelotón Tenerife