El ciclista Óscar Aranda del equipo Pizzería Española-Sporting Pursuits ha logrado la victoria sub-23 en los Campeonatos de Madrid contrarreloj disputados el sábado en Las Rozas de Puerto Real. El trabajo específico realizado en los últimos meses ha dado sus frutos y el triunfo da sentido a la convocatoria de Óscar para disputar los Campeonatos de España contrarreloj y en línea con la Selección Madrileña.
Alegría en las filas del equipo. La confianza estaba puesta en él y respondió a la perfección. Una prestación inmejorable en una tarde de muchísimo calor fue el escenario de su éxito, tras la victoria sub-23 en el GP Ayto El Escorial.
Óscar Aranda hablaba para la Federación Madrileña de Ciclismo sobre su triunfo y la convocatoria para disputar los Campeonatos de España.
Desde que tuve la caída en Colmenar del Arroyo hemos trabajado bastante y los frutos se ven ahora. La semana pasada en El Escorial me encontré muy bien. Iba un pelín justo pero acabé ganando. Hoy era un recorrido duro, sabía que me iba a costar pero que no había que cebarse. Había que ir poco a poco y darlo todo en la última subida. Contentos porque ha salido como esperábamos.
Estoy muy contento por poder ir a los Campeonatos de España con la Selección Madrileña. Iré con ganas de trabajar y hacerlo lo mejor posible en la prueba contrarreloj.
También nos dejó en declaraciones internas sus impresiones en un momento tan dulce de la temporada.
En la crono me encontré bastante bien. Lo llevaba bien preparado y me he sentido cómodo con la postura y las diferencias. Ir viendo corredores delante y doblando me ha ayudado mentalmente. Te puedes marcar objetivos y no se te hace tan pesado. Como momento clave, la última subida. Tenías que aguantar los watios y si te venías abajo podías perder la crono, aunque solo fuesen cuatro kilómetros. Esa parte final era la más dura, conocer el terreno y entrenar con la cabra me ha permitido ajustar postura, sensaciones para que no tuviese ese hándicap.
No es fácil con tan pocas pruebas para crono en el calendario dedicar tiempo de entrenamiento a la disciplina. Pero yo tenía un objetivo muy claro. Y he trabajado a conciencia la posición sobre la cabra de contrarreloj viendo vídeos y con mis compañeros de grupeta. Sin duda, todo el esfuerzo y dedicación han merecido la pena.
Cabe destacar igualmente la buena actuación de Adrián García, Rodrigo Alonso y Sol Warwick en dichos Campeonatos de Madrid CRI.
Lobato fue segundo en Cazorla
Por tan solo un punto, Álvaro Lobato no consiguió el título de Mountain Bike. En la última prueba del Open de España XCM en Cazorla notó la fatiga y la falta de entrenamiento en esta época de exámenes pero cosechó un buen resultado final. El ciclista, incorporado recientemente al equipo, hablaba de sus sensaciones en la prueba.
No fue mi día. Con todo el mes de exámenes no he podido entrenar bien y terminé 2º en la general a un solo punto. El circuito era de 76km con 2800 metros de desnivel positivo. Había grandes rampones y grandes desniveles. Aguanté con el primer grupo hasta el km 60, donde mis piernas dijeron basta. Desde ese punto hasta meta tocó sufrir intentando conservar el título, cosa que al final no conseguí.
Rozando el top-10 por equipos en Mungia
Unos pocos segundos separaron al Pizzería Española-Sporting Pursuits de colarse en el top-10 de la clasificación por equipos del Memorial Sagasti. La carrera fue impecable para los ciclistas, con demarrajes por parte de Ignacio Zamanillo. El ciclista de San Lorenzo no pudo marcharse pese a formar parte de algún corte que contó con 20 segundos de ventaja. Consiguieron terminar una exigente prueba el propio Ignacio, Cristian González, Rodrigo Alonso (todos componentes de la selección madrileña) y Pablo Garrido.
Elevada presencia del Pizzería Española-Sporting Pursuits en los Campeonatos de España de Soria
Cuatro corredores del equipo compiten en categoría sub-23 los próximos días con la Selección Madrileña. Como ya anunciamos, se trata de Ignacio Zamanillo, Cristian González, Óscar Aranda y Rodrigo Alonso. Estos dos últimos formarán parte también de la prueba contra el crono.
El recorrido contrarreloj se disputa el viernes a las 10h, con salida y llegada en Soria. Serán casi 19 kilómetros exigentes en los que el vigente campeón de Madrid Óscar Aranda tratará de hacerlo lo mejor posible frente a grandes especialistas.
La prueba en ruta tendrá lugar el sábado a las 9:30. En esta ocasión serán 145’8km en un recorrido con salida en Garray y llegada en Soria, tras realizar tres vueltas en la parte final al recorrido de la crono y subir Oncala en los primeros kilómetros. Los cuatro corredores ya se han mostrado dispuestos a trabajar para los intereses de la selección.
Tetúan cierra la semana de competición
El domingo a las 11h se disputa el tradicional GP Tetuán que organiza el Club Ciclista Chamartín. La calle Bravo Murillo alberga un circuito entre Cuatro Caminos y la Plaza de Castilla en el que los corredores rápidos y potentes tendrán su oportunidad de conseguir la victoria. Al circuito de 4’6km se darán un total de 20 vueltas para completar 92km de recorrido.
El equipo Pizzería Española-Sporting Pursuits alinea a su plantilla casi al competo. No correrán los cuatro ciclistas que disputan el Campeonato de España. Están convocados: Jesús Guevara, Adrián García, Raúl de Pablos, Slahde Seale, Iñaki Gómez, Mario López, José Javier Sánchez, Iván Arribas, David de Pablos, Pedro Alcázar, Alejandro Delgado, Álvaro Vera, Sol Warwick y Pablo Garrido.
Álvaro García
Prensa Pizzería Española-Sporting Pursuits