Foto: Álvaro García

Un 15º puesto por escuadras y muchos intentos a principio de la prueba fueron los puntos fuertes en una de las pruebas más prestigiosas de la temporada. Mañana ocho corredores tomarán la salida del GP Primavera en Ontur (Albacete)

El Trofeo Iberdrola rompió todos los esquemas, tal vez por la ausencia de viento, factor determinante la pasada temporada. Los siete corredores del equipo arrancaron de manera valiente y trataron de conformar, sin éxito, la fuga buena del día. Resignados a permanecer en el pelotón, las caídas se cebaron con ellos en la parte final de la carrera.

David de Pablos (en dos ocasiones) y Pedro Alcázar (aquejado de la muñeca, no podrá correr Ontur) tuvieron que abandonar la carrera cuando marchaban en disposición de terminar una prueba tan exigente como el Trofeo Iberdrola. Por su parte, Slahde Seale quedaba eliminado en la primera subida a Villalcampo.

La mala colocación impidió a Ignacio Zamanillo y Rodrigo Alonso entrar en un tercer grupo al que persiguieron tras coronar Villadepera y con el que lograron enganchar ya en la última subida al Poblado del Esla, entrando 49º y 50º respectivamente.

El tiempo respetará en Ontur

Con unas previsiones mucho mejores que el año pasado, ocho corredores tomarán la salida del Gran Premio Primavera de Ontur. Un gran séptimo puesto conseguido el año pasado es la mejor carta de presentación para el equipo.

160 km y dos puertos de tercera categoría en la parte final son los jueces de una prueba larga pero no excesivamente dura, en la que participan Cristian González, Sol Warwick, Álvaro Vera, Slahde Seale, Pablo Garrido, Jesús Guevara, Iván Arribas y José Javier Sánchez.

Álvaro García
Prensa Pizzería Española