El Tenerife – BikePoint – La Sede disputará este fin de semana el díptico zamorano con el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y el Trofeo Caja Rural-GP San José. El conjunto tinerfeño dejará de lado la Copa de España élite y sub 23 para centrarse en la búsqueda de buenos resultados en dos exigentes días de competición.

La primera cita para el conjunto insular tendrá lugar este sábado 16 de marzo con la disputa del Trofeo Ayuntamiento de Zamora. Un recorrido corto de 83 kilómetros con tres subidas de tercera categoría (Villalcampo, Muelas del Pan y La Barrosa) marcarán una prueba exigente donde se espera una alta velocidad desde el banderazo de salida. Los corredores del Tenerife- Bike – Point buscarán estar bien colocados y ser protagonistas desde los primeros compases de la etapa.

Al día siguiente, el equipo tinerfeño competirá de nuevo en Zamora en el Trofeo Caja Rural-GP San José. Será una prueba que contará con un total de 161 kilómetros de máxima dureza donde los ciclistas encadenarán 5 cotas diferentes, destacando el muro de los Molinos de Villaflor, donde las rampas llegan a alcanzar pendientes de hasta el 20% de desnivel. Será una etapa idónea para que se forme una fuga peligrosa por lo que los corredores buscarán estar presentes en busca de opciones.

El pasado curso el Tenerife – Bike Point – La Sede rindió bien en ambas carreras. El conjunto chicharrero buscó protagonismo con uno de sus corredores peleando la clasificación de la montaña en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora. Por otro lado, se mostró ambicioso durante toda la carrera y finalizó con uno de sus corredores en el Top 15 de la clasificación final en el Trofeo Caja Rural-GP San José.

El equipo afrontará el díptico zamorano con los siguientes corredores: David Zafra, Jon Kade Kreikemeier, Adrián González, Rubén Pérez, Antonio Luís Soler, Hugo Fernández y Jack Luke Marshall.