El próximo viernes 19 se inicia la Vuelta a Jaén. Como novedad, será exclusivamente para ciclistas de la categoría sub-23. Siete corredores tomarán la salida una vez concluida la Copa de España. Paralelamente se disputarán en Valladolid y Fuenlabrada el GP Mojados y el Trofeo Paloma respectivamente.
Cristian González cierra la Copa de España rozando los puntos en Macario
Brava actuación de uno de los debutantes en la categoría. Confirmando un futuro más que prometedor, Cristian González fue el único corredor del equipo que superó el corte inicial en la subida a Torres (3ª) y se posicionó en el grupo del líder Samitier.
El fuerte ritmo que desde la línea de salida impuso Caja Rural y Gonzalo Serrano en primera persona dinamitó una carrera en la que Cristian fue inteligente y supo estar bien colocado para aprovechar después el trabajo de Lizarte. Lo intentó en el ecuador de la carrera pero la lucha de los más fuertes no le permitió ningún margen por lo que se resignó a acabar la prueba en el pelotón principal en la posición 52, a solo dos puestos de puntuar.
Navalucillos y el Homenaje a Paco Nieves, los otros frentes
En la prueba toledana, el equipo relevó con fuerza en la primera mitad de la prueba puesto que la fuga buena no contaba con ningún componente del Pizzería Española-Sporting Pursuits. Los más fuertes fueron Iván Arribas (20º), que llegó a liderar la carrera a falta de pocos kilómetros para la meta, junto a Pablo Garrido e Ignacio Zamanillo. La escuadra al completo realizó un buen trabajo de equipo sin conseguir un buen resultado final.
El domingo estuvo activo durante toda la prueba Óscar Aranda, pero de nuevo al sprint no tuvo suerte ni opción de disputar la victoria. El ciclista de Ciempozuelos sigue su progresión y afina la forma de cara a próximas competiciones. Más prometedor fue el regreso a la competición de Adrián García, cuarto élite en el Homenaje Paco Nieves en la llegada masiva.
Vuelta a Jaén: juventud y dureza para dar espectáculo
En una prueba reservada para el pelotón sub-23, tres exigentes etapas recorrerán la provincia. Los seleccionados para disputar la II Ruta Ciclista de las Batallas y los Castillos de Jaén son Antonio Barbero (cedido del Escribano Team), Cristian González, Óscar Aranda, Mario López, José Javier Sánchez, Iván Arribas y Raúl de Pablos.
La carrera será exigente desde el primer kilómetro. Con salida en Lopera y llegada en La Carolina, tres altos puntuables y un total de 1900 metros de desnivel positivo acumulado seleccionarán a los más fuertes. Un terreno difícil de controlar y en el que las escapadas pueden tener opción si ningún equipo consigue organizarse bien detrás. Un día para los aventureros que quieran probarse y tener presencia.
La segunda etapa entre Sabiote y Segura de la Sierra con final en alto es considerada la «reina» de esta prueba. El puerto de Iznatoraf (2ª) en el km 57 se encadena con Arroturas y Benatae (3ª), antes de la ascensión final a Segura (1ª) en la que los hombres fuertes marcarán sin duda diferencias importantes.
Como no podía ser de otra manera, la jornada final concluye en Arjonilla tras salir desde Linares. Dos puertos de tercera y uno de segunda completarán esta última etapa rompepiernas que dilucidará al vencedor final.
Recorrido para escaladores y en el que no habrá un metro de descanso. Nuestros corredores pelearán por tener presencia, con las bazas de Cristian González y Antonio Barbero principalmente.
Competiciones exigentes en Mojados y Fuenlabrada
El I GP Mojados (Valladolid) ha preparado un exigente recorrido de 120 kilómetros por los alrededores de la localidad en los que hay que incluir seis pasos de montaña, tres metas volantes y un sprint especial. Una prueba cargada de puntos calientes en la que los más batalladores tendrán el escenario perfecto para dejar su impronta. Disputarán la prueba Adrián García, Jesús Guevara, Alejandro Delgado, Slahde Seale, Iñaki Gómez, Sol Warwick y Pablo Garrido.
En Fuenlabrada, con un recorrido conocido por todos los integrantes del equipo ya que suele ser zona de entrenamientos durante pretemporada, estarán presentes Adrián García, Jesús Guevara, Alejandro Delgado, Slahde Seale, Sol Warwick y Pablo Garrido, junto a David de Pablos, Raúl de Pablos, Rodrigo Alonso y Álvaro Vera. Se subirá La Nueva, Chinchón y Ciempozuelos (105 km) en una carrera que estará muy marcada por el probable viento de cara.
Álvaro García
Prensa Pizzería Española