Los 7 corredores del equipo que empezaron la Vuelta al Guadalentín en Murcia consiguieron llegar a la meta. Ni siquiera se vieron frenados por inoportunas averías. Los corredores consiguieron una décima plaza por equipos reflejo del buen hacer en conjunto.

Una carrera complicada. Viento, equipos con veteranos y experimentados corredores, fuerte ritmo… La primera etapa solo fue una antesala del duro segundo día. Sin embargo, lejos de amedrentarse, los corredores del Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret fueron protagonistas.

Jesús Alberto Ruiz volvió a demostrar su buen golpe de pedal, estando con los mejores en la parte final de la primera jornada. Finalmente, terminó en 22ª posición por una avería cuando luchaba por colarse en el top-10 de la etapa. Un nuevo problema mecánico dejaba a Ruiz fuera de la pelea el segundo día, pero eran David Martín primero y Rodrigo Alonso después lo que daban presencia al equipo. Una auténtica demostración de futuro, rodando con los más fuertes. Alonso peleaba de nuevo por el top-10 hasta que en la subida final se le salía la cadena de su Megamo y perdía un valioso tiempo.

Finalmente, los corredores se tenían que conformar con posiciones en torno al top-30 de la carrera. Miguel Terrones terminó 10º sub-23, la misma posición que consiguieron por equipos. Un sabor agridulce para una prestación más que prometedora.

Lo intentaron en Pinares Segovianos

Otro de los frentes de esta semana estuvo en la Vuelta a los Pinares Segovianos. Los más fuertes del equipo fueron Adrián García (24º) y Juan Gutiérrez (37º), en la despedida de Luis Flauzino. El brasileño ni siquiera pudo acabar la carrera por las heridas que arrastra desde su caída en la Vuelta a Alicante.

Este fin de semana, dos citas para el equipo en Palencia (sábado) y El Espinar (domingo). Además, dos de nuestros corredores competirán como cedidos en la Volta Coruña que empieza el viernes 1 de junio.